Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Análisis táctico. El desafío de Sebastián Pérez en Boca: ganarse la aprobación de Barros Schelotto
Boca está a punto de ser campeón, aunque la imagen de desequilibrio que es capaz de generar Cristian Pavón en soledad termina siendo mucho más clara y convincente que la presencia que pueda mostrar el equipo de Guillermo Barros Schelotto hoy como estructura colectiva. El Mellizo tiene coartadas: no solo sufre lesionados, sino además en puestos clave. En ese contexto, Sebastián Pérez está obligado a ganarse la aprobación del DT, juego en el que también participaron (en distintos momentos) Nández, Barrios, Jara y Ábila.
Después de varios meses de convivencia, el colombiano estuvo en duda para ser titular hasta último momento, justo en un contexto en el que (quedarse afuera) habría sido el principio de la despedida. ¿Por qué? Con Gago y Barrios lesionados, con Pablo Pérez suspendido, la situación se daba para que el Nº 5 tuviera una chance más. Pero su titularidad no se decidió de manera tan natural. En un momento la prueba en la semana fue Nández, en otro fue Jara, con el ingreso de Buffarini al lateral derecho.
#TNTSports | @JPVarsky analizó el funcionamiento de #Boca ante #Newells y cómo se movieron Pavón, Tevez, Bebelo y Wanchope pic.twitter.com/hgiotnDCPd&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 23 de abril de 2018
Finalmente, el Mellizo optó por jugar con el esquema 4-2-3-1, con un doble pivote compuesto por Nández y Sebastián Pérez. El colombiano, teniendo en cuenta su larga inactividad, tuvo un partido correcto. A Boca le cuesta tener el control de los partidos en la mitad de la cancha, pero eso no es solo responsabilidad de Pérez, que es menos combativo que Nández, aunque puede ser más claro con los pases. Según los datos de la empresa Opta, Pérez tocó 45 balones, dio 36 pases (con una eficacia en las entregas del 97,2%) y aportó 8 recuperaciones entre quites (con y sin posesión) e intercepciones. Y ganó más duelos (5) de los que perdió (3). Si Boca volvió a mostrarse frágil ante Newell’s defensivamente no fue porque le faltó marca en el círculo central, sino por la cantidad de pelotazos con los que, entre Vergini y Magallán, intentaron saltear el medio campo. Y la pelota volvía más rápido de lo que iba. En esa dificultad estuvo Pérez, como lo habrían estado Pablo Pérez o hasta Gago.
En la misma situación que hoy está Sebastián Pérez estuvo Barrios (el titular era Bentancur) y Leo Jara (Guillermo prefería a Peruzzi). Nández se metió como titular a fuerza de haber rendido en alto nivel en sus primeros dos partidos; Ábila corría desde más atrás y ahora, por goles y cómo participa del funcionamiento colectivo, es el Nº 9 titular. Hoy, da la impresión de que Jara, Nández y Barrios son titulares indiscutidos en Boca . El tema será ver si el destino le dará más oportunidades a Sebastián Pérez para que pueda torcer el rumbo de la historia.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron