Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ambicioso, agresivo y goleador: el Sevilla de Sampaoli y la armada argentina crece en la Champions League
El equipo español goleó 4-0 a Dinamo Zagreb y quedó muy cerca de clasificarse a los octavos de final del torneo; el ex delantero de Racing hizo un golazo
Sevilla cumplió sobradamente con su parte para estar ya en los octavos de final de la Liga de Campeones: vapuleó 4-0 a Dinamo Zagreb en el Sánchez Pizjuán, pero el empate 1 a 1 en el final de Lyon ante Juventus postergó su clasificación para alguna de las dos fechas que restan. Cuestión de tiempo. Tricampeón vigente de la Liga Europa, Sevilla está a un paso de festejar su salto a una dimensión superior, la de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, la competencia reina de Europa
Luciano Vietto, que no era tenido en cuenta por Simeone en el Atlético de Madrid y Jorge Sampaoli captó para su proyecto, abrió el marcador con una maniobra que acreditó su muy buena técnica al girar para sacarse un defensor de encima y definir con un remate cruzado de zurda. Fue el segundo gol del delantero surgido en Racing por la Liga de Campeones. El anterior lo había marcado para el Atlético de Madrid, hace casi un año.
El gol de Vietto
Sampaoli puede estar satisfecho. Asumió en un equipo en el que su antecesor, Unai Emery, había dejado la vara muy alta en cuanto a resultados y espíritu competitivo. Sevilla cultivó en las últimas temporadas una identidad copera, se transformó en un equipo de cuidado para los grandes. El casildense no llegó para extender el hilo conductor de Emery. Conformó un plantel a su gusto, con la incorporación de varios argentinos (Mercado, Kranevitter, Mudo Vázquez, Vietto, Joaquín Correa; ya estaba Pareja, ayer ausente, pero líder de la defensa para el entrenador); también sumó talento para la conducción y elaboración del juego, con el francés Nasri y el brasileño Ganso. Y fiel a sus convicciones, el técnico argentino le imprimió al equipo un estilo más agresivo y ambicioso que el que tenía con Emery. El sistema ha ido variando, con línea de tres o cuatro defensores, con un volante más o menos, pero no modifica la idea de presión alta y búsqueda ofensiva.
Justamente, la ausencia de ayer del lesionado Nasri era una de las preocupaciones de Sampaoli porque es uno de los futbolistas de mejor rendimiento. “Debemos aprender a jugar sin Nasri; es difícil, pero es nuestra obligación”, había dicho Sampaoli en la previa.
De todas maneras, Sevilla fue el dominador absoluto (67% de posesión) ante el limitado rival croata. La abultada victoria se consumó en la segunda etapa con los goles de Escudero, Nzonzi (un gigante con mucha calidad) y Yedder.
El gol de Escudero, después de una gran jugada
La campaña de Sevilla es impecable. Obtuvo 10 puntos sobre doce, le sacó dos de ventaja a Juventus en la cima de las posiciones, seis al tercero (Lyon), marcó seis goles y no recibió ninguno. El 22 de este mes, cuando reciba a Juventus, deberá completar el trabajo de la clasificación que ya tiene ampliamente adelantado.
cm/ae
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro