Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Always Ready y Deportivo Cali empataron 2-2 en la Copa Libertadores: un resultado que festeja y le da respiro a Boca:
El resultado le dio un poco de respiro a Boca, que ahora está obligado a ir a ganar a la altura de La Paz para encaminar su clasificación en la Copa.
- 3 minutos de lectura'
Fue el partido que todo Boca estuvo pendiente después de la dura caída ante Corinthians en Brasil y que le complicó la clasificación. Ahora faltaba ver lo que pasaba en Bolivia, donde jugaban los otros dos equipos que conforman el Grupo E de la Copa Libertadores de América. Y el futuro ahora para Boca es un poco más esperanzador porque Always Ready y Deportivo Cali empataron 2-2 en el estadio Estadio Hernando Siles de Bolivia.
¿El resultado fue positivo para Boca de cara a lo que viene? La misma pregunta solo Boca puede responderla y ver si aprovecha esta oportunidad que le brindaron los otros dos rivales.
Es cierto que los bolivianos comenzaron en ventaja con goles de Marcos Riquelme, de penal, y Juan Carlos Arce y parecía que el partido estaba resuelto. Sin embargo, nada fue sencillo para Always Ready. El equipo cafetero descontó, también de penal, con Kevin Velasco en el quinto minuto de adición y cambió el partido. Se mostraron con más confianza y en el segundo tiempo salieron decididos. A los nueve minutos del complemento, igualaron por intermedio de un conocido en Boca, Guillermo Burdisso.
Lo que había empezado como un partido negativo para el defensor argentino -hizo la falta que vino en el gol de penal para el conjunto boliviano-, Burdisso supo revertir la situación y fue determinante en el juego ofensivo de Deportivo Cali. Con un remate con su pierna izquierda de un tiro de esquina hizo el gol que festejó todo Cali. Y todo Boca, claro.
Porque con este 2-2, es un resultado que le da un poco más de vida a Boca, que de todas formas ahora está obligado a ganar en la próxima fecha para seguir dependiendo de sí mismo. De perder en Bolivia, debería empezar a pensar en un futuro relacionado más a la Copa Sudamericana (clasifican los terceros de cada grupo). En la próxima fecha, Always Ready se medirá con Boca, mientras que Deportivo Cali recibirá a Corinthians.
El panorama para Boca en la actual edición de Copa Libertadores sigue siendo un camino con obstáculos difíciles de superar. De todos modos, hay esperanza con este empate entre Always Ready y Deportivo Cali. Si los bolivianos ganaban, le habría sacado tres puntos de ventaja. Con la igualdad, los dos rivales a vencer apenas sumaron uno más. Ambos quedaron con cuatro, dos unidades por detrás de Corinthians, el líder del Grupo E, y uno por delante de Boca.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia, a pesar de estar últimos, van enfocados en revertir la situación. Será el próximo miércoles en el complicado estadio el Hernando Siles de La Paz y los 3600 metros. La obligación es salir airosos para cerrar la fase de grupos en la Bombonera (en la quinta fecha enfrenta a los colombianos y cierra con los brasileños).
Temas
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro