Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Always Ready y Deportivo Cali empataron 2-2 en la Copa Libertadores: un resultado que festeja y le da respiro a Boca:
El resultado le dio un poco de respiro a Boca, que ahora está obligado a ir a ganar a la altura de La Paz para encaminar su clasificación en la Copa.
- 3 minutos de lectura'
Fue el partido que todo Boca estuvo pendiente después de la dura caída ante Corinthians en Brasil y que le complicó la clasificación. Ahora faltaba ver lo que pasaba en Bolivia, donde jugaban los otros dos equipos que conforman el Grupo E de la Copa Libertadores de América. Y el futuro ahora para Boca es un poco más esperanzador porque Always Ready y Deportivo Cali empataron 2-2 en el estadio Estadio Hernando Siles de Bolivia.
¿El resultado fue positivo para Boca de cara a lo que viene? La misma pregunta solo Boca puede responderla y ver si aprovecha esta oportunidad que le brindaron los otros dos rivales.
Es cierto que los bolivianos comenzaron en ventaja con goles de Marcos Riquelme, de penal, y Juan Carlos Arce y parecía que el partido estaba resuelto. Sin embargo, nada fue sencillo para Always Ready. El equipo cafetero descontó, también de penal, con Kevin Velasco en el quinto minuto de adición y cambió el partido. Se mostraron con más confianza y en el segundo tiempo salieron decididos. A los nueve minutos del complemento, igualaron por intermedio de un conocido en Boca, Guillermo Burdisso.
Lo que había empezado como un partido negativo para el defensor argentino -hizo la falta que vino en el gol de penal para el conjunto boliviano-, Burdisso supo revertir la situación y fue determinante en el juego ofensivo de Deportivo Cali. Con un remate con su pierna izquierda de un tiro de esquina hizo el gol que festejó todo Cali. Y todo Boca, claro.
Porque con este 2-2, es un resultado que le da un poco más de vida a Boca, que de todas formas ahora está obligado a ganar en la próxima fecha para seguir dependiendo de sí mismo. De perder en Bolivia, debería empezar a pensar en un futuro relacionado más a la Copa Sudamericana (clasifican los terceros de cada grupo). En la próxima fecha, Always Ready se medirá con Boca, mientras que Deportivo Cali recibirá a Corinthians.
El panorama para Boca en la actual edición de Copa Libertadores sigue siendo un camino con obstáculos difíciles de superar. De todos modos, hay esperanza con este empate entre Always Ready y Deportivo Cali. Si los bolivianos ganaban, le habría sacado tres puntos de ventaja. Con la igualdad, los dos rivales a vencer apenas sumaron uno más. Ambos quedaron con cuatro, dos unidades por detrás de Corinthians, el líder del Grupo E, y uno por delante de Boca.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia, a pesar de estar últimos, van enfocados en revertir la situación. Será el próximo miércoles en el complicado estadio el Hernando Siles de La Paz y los 3600 metros. La obligación es salir airosos para cerrar la fase de grupos en la Bombonera (en la quinta fecha enfrenta a los colombianos y cierra con los brasileños).
Temas
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones