Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rosario Central venció 3-1 a Aldosivi y quedó a tres puntos del líder Boca
El canalla se impuso en Mar del Plata con goles de Ruben (penal), Cervi y Niell; Vildozo (penal) descontó para el Tiburón; los rosarinos alcanzaron a River en el tercer puesto
MAR DEL PLATA.- Suficiente para Rosario Central ese cuarto de hora inicial. Ya con dos goles de ventaja afianzó su línea de fondo y cuando apenas sobre el final Aldosivi se acercó con riesgo, de contraataque aseguró el 3 a 1 que lo mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, a tan solo tres puntos de Boca.
Se le hizo fácil a la visita, es cierto. Arrancar rápido con el marcador abajo se transformó en un karma y casi una costumbre para el equipo que conduce Fernando Quiroz. Fue la tercera derrota consecutiva como local y el cuarto de ocho partidos aquí que arranca 0-1 antes de los cinco minutos. Hoy fue por un penal de Lamberti a Musto que Ruben aprovechó con un remate fuerte.
Cuando Aldosivi intentaba remontar con pocas ideas y abuso en los lanzamientos largos para un solitario José Sand, siempre muy bien controlado por los centrales Donatti y Pinola , el segundo golpe llegó a los 14 minutos, tras un rebote en la medialuna que dejó la pelota a media altura, lista para la volea de Cervi, mano a mano con el arquero. Golazo y... partido liquidado.
Un grosero error de Patricio Lousteau privó al local de una chance clara de descontar. Iban 21 minutos cuando Pinola rechazó con las manos, casi en el área chica, un remate de Menseguez. El árbitro dejó seguir la jugada. "Fue la atajada de la fecha", ironizó luego Quiroz, molesto por éste y otros fallos anteriores que perjudicaron a su equipo.
Así como Aldosivi se pudo ir al descanso con ese descuento, Rosario Central tuvo chances de aumentar la diferencia. Siempre con la habilidad de Cervi y la rapidez de Delgado y Ruben adelante, desperdició dos réplicas. Uno, que Campodónico pudo cortar con mano fuera del área, lo que le costó la amonestación. El otro, un centro rasante desde la derecha que Aguirre no logró conectar a centímetros de la línea de gol.
Si la etapa inicial había sido de juego mediocre, el complemento parecía estar demás. Rosario Central se replegó aún más y Aldosivi, obligado a buscar el arco rival, no encontraba el camino. Ya en tiempo de descuento, extendido más de lo habitual por una suspensión momentánea del juego por merma en la iluminación del estadio, Aldosivi encontró el gol. Vildozo, que poco antes había ingresado por Sand, de penal abrió la esperanza del empate cuando todavía quedaban seis minutos.
La ilusión se acabó pronto. Un frustrado desborde y mala entrega de Rosales, otra vez rebote de por medio, disparó otro contraataque. Corrida de Aguirre, pase a Niell y remate cruzado para el gol que coronó una victoria merecida para Rosario Central. No tanto por ser el que más hizo, sino por ser el más efectivo.
Eduardo Coudet se mostró feliz tras el partido: "Hicimos un gran primer tiempo, donde incluso pudimos haber metido el tercer gol; y en el segundo, por el desgaste físico, no supimos aprovechar antes algunas contras que nos hubiesen dado más tranquilidad". Igualmente, su equipo logró su objetivo y piso fuerte en Mar del Pata..
pl/jld/fc
Otras noticias de Eduardo Coudet
Revancha en Europa. Ni River ni Racing ni Central: Coudet tiene nuevo club y lo espera una difícil misión
"La sintonía que el fútbol exige". Coudet fue despedido de Inter: las razones del portazo justo antes del "partido del corazón"
"Un idiota". Chacho Coudet se volvió loco por el insulto de un hincha y lo tuvieron que frenar: ¡y estaban ganando!
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona