Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El show de la pelota parada: Estudiantes goleó a Aldosivi 4 a 1 en Mar del Plata
El equipo de La Plata aprovechó los tiros de esquina y tiros libre para sacar diferencia; Aguirregaray -2-. Dubarbier y Cascini, los goles
MAR DEL PLATA.- Pasan los años y la receta sigue dando buenos resultados. Al laboratorio de la pelota parada, ese mismo que escribió historias cargadas de gloria, también apela este Estudiantes laborioso, que cuida algunas figuras para atender el exigente frente de la Copa Libertadores y suma de a tres puertas adentro, para no perder pisada al lote de punteros. Y ponerse ahora a 3 puntos del líder, Boca.
Dos tiros libres cruzados al medio del área, calcados y de esos que siempre lastiman, una espectacular chilena a la salida de un córner y un cabezazo le alcanzaron para superar 4 a 1 a un Aldosivi tibio, por momentos displicente y con errores groseros que a mediano o largo plazo le pueden costar carísimo en esa batalla permanente que le toca afrontar para conservar la categoría.
El equipo alternativo que trajo Nelson Vivas, con el valor agregado que significa la confianza a juveniles que cumplieron ante la oportunidad, encontró la ventaja sin demasiado esfuerzo. Desde más de 30 metros, tras una falta de Sosa, Dubarbier lanzó un centro que cayó en el área chica; tras un pique apareció un tardío manotazo salvador de Campodónico, que dejó el balón en los pies de Aguirregaray para que convirtiera con un disparo seco, bajo y fuerte.
El 3-4-3 al que Franco se aferra con la mira siempre puesta en el arco de enfrente es más ambicioso y ofensivo en el dibujo que efectivo en el campo contrario. A su equipo le cuesta mucho pisar el área rival y sólo el empuje de Bandiera generó problemas en una defensa en la que Schunke, sin grandes complicaciones, se consolidó como figura.
Pero aún así llegó el empate, también de pelota parada. Un penal tras mano de Dubarbier fue la oportunidad que aprovechó Galván. Remató esquinado, lejos del alcance del arquero Andújar.
Desde allí se vio lo mejor del local. El empuje de Galván y el despliegue de Navarro y Castro en el mediocampo le permitieron dominar el juego, aunque sin generar riesgo. Un déficit de larga data en este equipo, aún con algunos buenos resultados que le posibilitaron sumar de local.
El partido se terminó con otro tiro libre de Dubarbier, idéntico al del primer gol. Esta vez nadie tocó el balón. Un amague de Schunke alcanzó para sumar más dudas a Campodónico, que esta vez no pudo más que acompañar el balón al fondo de la red.
Y ya no hubo margen de reacción para Aldosivi. Vivas apeló a la experiencia de Solari para respaldar el trajín de Ascasíbar, fortalecer el medio y mantener la diferencia. Una apuesta que salió mucho mejor de lo que esperaba. Porque apenas superado el cuarto de hora aumentaba la ventaja, esta vez con una chilena de Aguirregaray, en su noche soñada. Y sumaría uno más antes de la media hora final con un cabezazo del juvenil Cascini, solo y cómodo tras un córner. Jugada con pelota parada y gol se llevan de maravillas con Estudiantes. Sin importar el paso de los años.ß
El gol de Aguirregaray
El gol del chilena de Aguirregaray
El empate de Galván
El gol de Dubarbier
El tanto de Juan Bautista Cascini
Otras noticias de Facundo Tello
El otro campeón. Tello, el árbitro argentino: una roja antes del minuto, un penal por VAR y casi todos aciertos en la final
"¿Qué hace acá?". El comentario despectivo del DT de Escocia sobre el árbitro argentino tras la eliminación de la Eurocopa
Sigue la Eurocopa. El debut absoluto de Georgia, frente a Turquía, y con una presencia argentina en el campo de juego
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona