Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Primera victoria de Fernando Gago como entrenador: 3-0 de Aldosivi ante Arsenal, en Mar del Plata
MAR DEL PLATA.– Centro de Jonathan Zacaría y cabezazo de Emanuel Iñíguez, impecable, de pique al piso. Aunque el gol, casi se podría decir, fue de Fernando Gago, que apenas dos minutos antes había apostado por ambos en busca de cambiarle la cara a su ambicioso Aldosivi, que venía escaso de buenos resultados. Y que le dio la primera victoria al novel entrenador, un 3-0 a Arsenal en el estadio mundialista.
Ni el segundo gol ni el tercero, ya sobre final y ambos de Federico Andrada, le quebraron ese rostro serio, que es parte de su identidad pero que se acentúa en estos días de dolor tras la pérdida de su hermano, fallecido hace una semana, justo cuando su equipo empataba con Racing.
El resumen de la victoria de Aldosivi
Esta victoria cambia ánimos: además de ser la primera del Gago DT, quebró una racha de diez partidos sin triunfos de Aldosivi en el estadio José María Minella. Queda bien lejos, en enero de 2020, aquella última celebración anterior, frente a Lanús. Desde entonces, un karma, una mochila pesada que comenzó con la gestión de Ángel Guillermo Hoyos y que desde este viernes es historia.
Derrota, empate y triunfo son la secuencia que acumula este Aldosivi en búsqueda de estilo, con intenciones de buen juego pero también con fragilidades que le han impedido mejores resultados en el amanecer de esta Copa de la Liga Profesional.
Al local se le abrió el arco ajeno. No fue tanta la diferencia en el juego, en un primer tiempo muy parejo y disputado, de mucha presión y casi sin jugadas de riesgo importantes ante Nicolás Navarro y Luciano Pocrnjic. Era de esos partidos que parecen condenados al empate en cero.
El primer quiebre se dio en el vestuario, cuando al inicio de la segunda mitad Gago jugó algunas cartas. Dejó en las duchas a Jonathan Schunke y lo reemplazó por Iñíguez. Y apostó por Zacaría para darle al ataque lo que no había encontrado con Leandro Maciel. En la primera jugada, con pelota parada, esos cambios se tradujeron en la ventaja en el marcador.
Desde entonces Arsenal no encontró el rumbo para remontar. El director técnico Sergio Rondina había especulado a la espera de la oportunidad, hasta que el gol rompió el equilibrio. Aldosivi ganó en tranquilidad, con Federico Milo como figura. Controló el ritmo y encontró su premio sobre el final. Quizás exagerado en el marcador, pero merecido el éxito.
Andrada aprovechó primero un rebote, más corto que un penal, para aumentar la diferencia. Y puso el 3 a 0 final un par de minutos después, ya en tiempo agregado, con un contragolpe rápido y directo que tuvo un desborde de Román Villalba y otra vez el olfato de gol del centrodelantero, para volver a empujar el balón a la red.
Orden y control de balón son el camino por el que insiste el equipo marplatense, que de a poco parece ir encontrando su forma. Algo había insinuado en Avellaneda, cuando casi dio la sorpresa ante Racing. Esta vez venció y festejó. Para Gago resultó apenas una caricia en la que quizás fue la semana más difícil de su vida.
Otras noticias de Copa de la Liga 2021
Ganó San Lorenzo. Las gambetas del Perrito y el gol del 9 de siempre: la gran noticia que le dio Bareiro a Insua
La joya de Avellaneda. Charly Alcaraz, el juvenil de fuerte temperamento que se ganó a todos en Racing
Un hito en el torneo argentino. Colón-Aldosivi: el VAR debutó con un penal, polémica y protestas a los 14 minutos
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona