Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alberto Márcico y sus anécdotas en Boca: su “cuerpo-termotanque”, la broma pesada a Mac Allister y aquella adicción que revirtió
El ex futbolista, que volvió de Europa para jugar en su club favorito en 1992 y logró la primera liga en 11 años, es querido por los hinchas y recordó episodios de su carrera en azul y oro
- 3 minutos de lectura'
Alberto Márcico es un futbolista muy querido en la historia de Boca. El hincha le reconoce hasta el día de hoy su regreso al país desde Europa y la consecución del torneo Apertura 1992 después de 11 años y medio sin vueltas olímpicas xeneizes en campeonatos locales. Luego, el correntino fue asistente del entrenador Oscar Tabárez –aquél del ’92– en 2002, y ha tenido constantes expresiones de amor a la institución.
El ex atacante reafirmó su cariño al club azul y oro en una entrevista con TyC Sports: “Fue por Boca que volví a Argentina. Otros equipos fueron a buscarme a Toulouse, pero no quise volver”, reconoció. “Si Boca no hubiera ido a buscarme, todavía estaría viviendo en Francia”. También recordó cómo vivía su fanatismo boquense en su juventud: “Toda mi vida fui hincha de Boca, desde los 12 años soy socio. Mi gran recuerdo como hincha es el viaje a Uruguay para el partido con Cruzeiro [final de la Copa Libertadores de 1977]. Cuando volví mi viejo me c... a trompadas, porque vine a los tres días y me echaron del laburo”.
Márcico contó varias historias sobre su etapa como futbolista en La Boca. Una de cuando quedó concentrado con Carlos Mac Allister llamó la atención: “No le salía una. Una vez jugó tan mal que cuando llegó a la habitación yo lo esperé con un banquito y una sábana atada al ventilador de techo y le dije ‘ponete la soga, que yo te pateo el banco’. Ésa fue la última vez que se concentró conmigo, y empezó a romperla”, narró.
Otro protagonista del Boca de aquellos tiempos fue el camerunés Alphonse Tchami, que había desarrollado una relación fuerte con Márcico por su dominio del francés (”después se puso medio pesado y le dije ‘empezá a hablar español. No me rompas las p... todos los días’”). Una vez el africano volvió con algo de sobrepeso y procuraba alimentarse mejor. “Un día le pregunté si quería un postre y me dijo que quería una fruta. Yo le pedí un panqueque. Vino un tipo a prepararlo al lado de él. Después vino [el DT Silvio] Marzolini y preguntó quién estaba comiendo eso, y yo le dije que él estaba acostumbrado”.
Claro que el talentoso enganche/delantero, campeón en Ferro en 1982 y 1984, tuvo que pelear con sus propios problemas de peso y malos hábitos durante su carrera. Pero los recuerda en tono jocoso: “En un partido contra Rosario Central uno me gritó que parecía un termotanque de mil litros, y tenía razón. Estaba un poco excedido”, reconoció. “Era adicto a la Coca Cola, tomaba siete litros por día. En Francia estuve internado y tuve que dejarla. Desayunaba, almorzaba, merendaba y cenaba con gaseosa”. Al respecto, cuando se confirmó la conquista del Apertura ’92 se subió al alambrado de la Bombonera, que se vino abajo. “Cuando me caí del alambrado estaba un poco excedido de peso, pero el alambrado no estaba en muy buenas condiciones”, comentó Márcico.
La entrevista completa con Beto Márcico
Que opinó acerca del presente de Boca, con elogios a la gestión. “Está muy bien lo que está haciendo el Consejo de Fútbol en Boca. Apoyo totalmente a los que están trabajando ahí”, manifestó, incluyendo en el halago al vicepresidente Román Riquelme. “Sabe reconocer el ADN bostero en los jugadores. Desde que volvió a Boca, la historia con River cambió. Es creer o reventar”, justificó.
Sin embargo, Márcico cerró la puerta a la posibilidad de integrarse al Consejo si no se cumple una “condición”: “Me costaría mucho levantarme temprano. Si Román me pone un helicóptero, quizás...”.
Seguí leyendo
Otro golpe de la inseguridad. Robaron en la casa de Pusineri, el DT del equipo que está puntero en la Liga Profesional
Dramático. Así cayó una estructura del estadio Monumental sobre hinchas de Colo Colo que hacían un banderazo
Carrera contrarreloj. El futuro de Messi: los detalles de la renovación de su contrato con PSG
Otras noticias de Alberto Márcico
Camino al juicio oral. Confirman el procesamiento de un ex jugador de Boca por 22 estafas inmobiliarias
Cerca de ir a juicio. confirmaron el procesamiento y el embargo millonario de Alberto Márcico por defraudación
Procesado. El Beto Márcico deberá pagar casi 2 millones de dólares por fraude inmobiliario
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona