Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Agustín Orion, una prueba doble para el arco y el vestuario de Racing
De fuerte personalidad, con títulos ganados y protagonista de conflictos en San Lorenzo y Boca, el N° 1 desembarca en un club que hizo del clima interno un culto
De los veinte minutos que duró la conferencia de prensa en la que se presentó a Agustín Orion como nuevo refuerzo de Racing , casi la mitad del tiempo estuvo destinada al rol que ocupará el arquero en el vestuario académico. Es que Orion no sólo llega a Avellaneda con los pergaminos de haber sido referente y campeón en Boca , Estudiantes y San Lorenzo , los tres equipos en los que jugó. En su currículum también figuran cruces públicos y privados con compañeros de plantel o entrenadores, salidas tumultuosas de clubes en los que fue ídolo y otros antecedentes, como lesiones a compañeros y rivales, que hacen que su seguridad debajo de los tres palos se mezcle siempre con la polémica. “No sé de qué antecedentes hablan. ¿Alguno convivió conmigo en el vestuario de Boca, en el de Estudiantes, en el de San Lorenzo?”, inquirió ayer con tono serio a los periodistas el bonaerense de 35 años.
Hace exactamente tres meses, cuando Boca eliminó por penales a Nacional y la Bombonera clamó por Orion, nadie podía imaginar que su futuro estaría en Racing para heredar, otra vez, el arco de Sebastián Saja. En 2007, Ramón Díaz era entrenador de San Lorenzo y asumió el riesgo de darle la chance a él por sobre Saja, un ídolo que tuvo que forzar su salida a Gremio de Porto Alegre. Ese torneo finalizó con la vuelta olímpica, pero la historia entre Orion y Díaz terminó mal. Luego de una semana plagada de rumores por un supuesto planteo económico del plantel en plena definición con Liga de Quito, el Ciclón quedó eliminado de la Libertadores 2008, con el N° 1 como protagonista de una jugada desafortunada que acabó en el gol de Claudio Bieler. Los hinchas jamás le perdonaron aquel error y, luego de que en el Apertura 2008 volvieran a surgir las versiones de que había diferencias con los premios del torneo que a San Lorenzo se le escapó en el triangular que ganó Boca, se fue del club. Al regresar al Nuevo Gasómetro con la camiseta de Estudiantes, no fue bienvenido: lo recibieron con una lluvia de dólares y lo acusaron de ‘mercenario’.
En Boca también dejó una huella, más allá de los cuatro títulos y las buenas actuaciones en las más de 200 veces que defendió el arco. Su relación tensa con Juan Román Riquelme marcó su estadía en el club. El punto más álgido fue en marzo de 2014, cuando un grupo de jugadores filtró críticas hacia Carlos Bianchi por la manera de entrenar. Entre los sospechados, estuvo Orion. Pablo Ledesma, amigo de Riquelme, así lo dio a entender en una conferencia de prensa. Orion y Ledesma se fueron a las manos en pleno vestuario, con el volante como gran perjudicado de la contienda. A los dos meses, el arquero rompió el silencio: “Son cuestiones de trabajo que puede tener cualquiera en un ámbito privado. Yo lo arreglé como creo que tenía que hacerlo”. Al arquero también se le reprochó una patada fortísima que le dio al juvenil Leandro Paredes en una práctica informal en Casa Amarilla, en julio de 2013. Paredes sufrió una rotura en los ligamentos de tobillo y estuvo tres meses afuera de las canchas. También recibió críticas en marzo de 2015 por la infracción que le hizo a Carlos Bueno (San Martín de San Juan) y que le generó otra grave lesión.
Más allá de los antecedentes, y de lo críticos que se muestran los hinchas en las redes sociales por su llegada a Racing, Orion desembarca en un plantel que no sólo acaba de perder a su DT, FacundoOrion, una prueba para el arco y el vestuario de Racing Sava, sino también a Sebastián Saja y a Diego Milito , dos referentes que habían transformado al vestuario en un manto sagrado. La posta les quedó a Lisandro López y a Luciano Aued, que ayer –luego de la práctica– hablaron a solas con el presidente Víctor Blanco. Los antecedentes también juegan su propio partido. Y Orion estará bajo la lupa en Racing no sólo por cómo ataje.
Los dirigentes, desorientados
Claudio Ubeda dirigirá a Racing ante Olimpo, el martes próximo, en Salta, por la Copa Argentina. Pero los dirigentes, tras echar a Facundo Sava, no tienen un plan firme. Interesan Ricardo Zielinski, Juan Ramón Carrasco y Pablo Lavallén.
nz/cl
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual