Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aguirre tiene un problema frente al arco: qué hacer con los Nº 9
Fueron el punto fuerte del Ciclón en 2016: entre Cauteruccio y Blandi hicieron 41 goles; uno se fue y el otro...; podría volver Matos
San Lorenzo comenzó 2017 con algunas buenas sensaciones que le dejó el cierre de 2016. Como en cada final de año, las estadísticas y los balances abundaron, y el Ciclón picó en punta en uno de los rubros más preciados, el de los goles a favor. Si bien a sus destacadas tareas les faltó la coronación de un título en el segundo semestre –en febrero goleó a Boca 4-0 en la Supercopa Argentina– el gran poder de fuego azulgrana nunca pasó inadvertido. Para que eso ocurriera, hubo dos personajes que tuvieron papeles protagónicos en la escena: Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio, ambos en el listado de grandes artilleros del año pasado. ¿Es posible que San Lorenzo se quede sin los autores de 41 de los 81 tantos de 2016? “Será muy difícil que vendamos a los dos número 9”, confió Bernardo Romeo, manager azulgrana, a la nacion. Lo concreto es que la salida de Cauteruccio a Cruz Azul es un hecho. Sus actuaciones, claro, despertaron el interés de varios clubes del exterior. Entonces, con Gonzalo Bergessio corriendo desde atrás más un posible regreso de Mauro Matos: ¿Quién se quedará con la 9 de San Lorenzo? La idea de la dirigencia es no desmembrar el plantel. Con la Copa Libertadores como gran objetivo, el elenco de Diego Aguirre tampoco deberá descuidarse en el torneo local, en el que se ubica segundo a tres puntos de Boca.
Blandi y Cauteruccio tuvieron un año fabuloso y en 2016 se apuntaron en el listado top de goleadores. Entre ambos conformaron la dupla más efectiva de la Argentina con 41 gritos, que llegaron gracias a los 24 de Blandi y los 17 de Cauteruccio. Por detrás quedaron Alario-Driussi (35) y Sand-Acosta (30). Pero hay más: en los números del ex atacante de Boca, máximo artillero anual del país, figura una particularidad: anotó en todas las competencias que disputó San Lorenzo (torneos locales, Supercopa Argentina, Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana). Además, ambos quedaron ubicados entre los cinco máximos goleadores del año que culminó: Blandi en la cima, seguido por Sand, Ruben y Alario (22) y en la quinta colocación aparece el uruguayo. Con ese bagaje no resultó extraño que en Boedo sonaran los teléfonos solicitando cotizaciones. “Por Nicolás también hubo sondeos”, agregó Romeo. Los llamados llegaron desde Gremio de Porto Alegre, Arabia Saudita e incluso Alemania y la Premier League.
Ante la despedida de Cauteruccio el dolor de cabeza será para Aguirre, no sólo por la cuota goleadora, sino también por su adaptación a las bandas cada vez que le tocó cumplir esa función. “Estoy muy ilusionado, me seduce mucho lo de Cruz Azul. Tengo ganas de estar ahí”, reconoció el uruguayo al diario Esto, de México.
Ante la búsqueda de Universidad Católica de un 9 argentino, se barajó la posibilidad de contar con Bergessio. José María Buljubasich, gerente deportivo de la entidad chilena, se comunicó con Romeo, pero desde Buenos Aires desestimaron un traspaso.
En las últimas semanas se especuló con un posible regreso de Mauro Matos al Ciclón. En Boedo nunca nadie se olvidará de su paso con esa camiseta: fue pieza clave del campeón de América en 2014, con goles en semifinales ante Bolívar y en la final ante Nacional de Paraguay, en Asunción. Con poca continuidad en Newell’s, en el cierre de 2016 circularon rumores que alejaban al delantero de las filas rosarinas. Hubo un motivo puntual: en el último semestre apenas sumó 202 minutos de juego (dos encuentros como titular en sólo seis partidos disputados); además, sufrió una tendinitis en el pie derecho que no le permitió mostrarse ante Diego Osella y quedó relegado por Ignacio Scocco. De todos modos, en los últimos días el DT pidió que permanezca en el Parque de la Independencia. “Mauro se quedará en Rosario”, aseguró Romeo. Matos está a préstamo en Newell’s y su contrato con San Lorenzo finalizará en 2018.
Por otra parte, en Boedo también se ilusionan con una de las joyas de sus divisiones juveniles: Tomás Conechny, de 18 años. A pesar de que no es el típico 9 de área –su modelo a seguir es Sergio Agüero–, despierta expectativas y lo llevan de a poco. En 2015 integró la lista de los 50 mejores talentos del mundo publicada por el diario The Guardian y hoy forma parte del Sub 20 argentino que desde el 18 de enero disputará el Sudamericano de Ecuador.
A pesar de haber disputado tres encuentros más que Boca (50 a 47), San Lorenzo cerró el 2016 como el más goleador de la Argentina: 81, uno más que los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto. ¿Podrá mantener el promedio en 2017? Con destacados nombres que giran por su cartelera, resta saber en la espalda de quien lucirá el número 9.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro