Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Agüero, al Atlético, en un pase récord
El equipo madrileño se aseguró al delantero de 17 años por 23.000.000 de euros, en lo que representa la venta más cara de la historia en la Argentina; el jugador se incorporará al conjunto español en julio próximo con un contrato por seis años; Independiente niega la transferencia
La realidad contradice las palabras cautelosas: Sergio Agüero ya es jugador de Atlético de Madrid. En la transferencia más cara de la historia del fútbol argentino, el conjunto español se aseguró al delantero de Independiente a cambio de 23.000.000 de euros (28.750.000 dólares). Apenas cincuenta y dos partidos en primera jugó Agüero, de 17 años, en el fútbol doméstico. Esa cantidad resultó la gran vidriera para dar el gran salto hacia Europa. Convirtió 22 goles, es la figura de los Rojos y es uno de los jugadores preferidos por los argentinos para que José Pekerman cite al seleccionado. Ya hace un año que los clubes más poderosos del mundo habían puesto la mira en él. Eran los primeros sondeos, ofertas informales si se quiere. Nada era concreto hasta ayer, cuando Atlético de Madrid formalizó su propuesta y acordó la compra del jugador en 23.000.000 de euros por el ciento por ciento del pase y con un contrato por seis temporadas. Aún no se dieron a conocer los detalles sobre la cifra que percibirá Agüero. Tampoco se conoció la forma de pago del pase, por lo que el monto final de la operación podría modificarse en los próximos días.
Si bien el presidente de Independiente, Julio Comparada, desmintió ayer que la transferencia se haya concretado, dos fuentes confiaron a LA NACION que ésta ya tiene una definición. En España, los principales diarios deportivos también dan como cerrada la operación.
"Hay negociaciones como las hay con otros clubes. Hasta ahora el Atlético es el que más cerca está de lo que Independiente pretende. Será difícil retener a Agüero, pero desmiento que haya sido vendido", señaló Comparada, que ayer por la mañana se comunicó telefónicamente con Miguel Angel Gil Marengo, consejero y el principal accionista del club madrileño.
El dirigente de los Rojos no fue el único que negó el desembarco del joven en España. El presidente de Atlético Madrid, Enrique Cerezo, señaló ayer a Radio La Red: "Hicimos una oferta y aún esperamos la respuesta, eso es todo".
La totalidad del pase de Agüero pertenece a Independiente, aunque la empresa IMG, la misma que representa al jugador y que es liderada por Samuel Liberman, reclama un 25 por ciento. Según trascendió, una vez oficializada la transferencia, IMG solicitará en el Juzgado N° 5 de Lomas de Zamora, donde se tramita la causa sobre la convocatoria de acreedores del club de Avellaneda, el porcentaje que cree que le pertenece.
"Que Independiente se encuentre en pleno concurso no es un impedimento para vender jugadores. El club sólo deberá informar en el juzgado sobre la operación. La institución es libre para administrar", explicó Cristian Mattera, el secretario general.
Después de que la Justicia se expida sobre la categorización de los acreedores, a los que Independiente les adeuda 26.000.000 de pesos, el club determinará la forma en la que le pagará a éstos. Los dirigentes no habrían oficializado la venta de Agüero, pues creen que es conveniente acordar con los acreedores previo a anunciar la partida del abanderado de los Rojos.
Cuando el futuro de Agüero parecía tener destino alemán (el ofrecimiento más firme hasta ayer era el de Bayern Munich), apareció el interés del conjunto madrileño. Desde el entorno del jugador priorizaron la oferta española, más allá de lo económico, por el idioma y la cercanía con otros compatriotas. En el mismo club se desempeñan Luciano Galletti, Maxi Rodríguez, Leonardo Franco y Ariel Ibagaza.
Desde enero de 2002, cuando vendió a Diego Forlán en US$ 9.910.000 a Manchester United, que Independiente no sacudía el mercado de pases con semejante magnitud. Ahora fue el turno de su joya máxima, la que le permitirá al club tomarse un respiro en lo económico y modernizar el estadio Libertadores de América.
Admirador de Tevez y del fútbol inglés, Agüero se incorporará a su flamante equipo en los primeros días de julio próximo. Se irá sin haber cumplido su máximo deseo deportivo: salir campeón con Independiente. Los hinchas ya le preparan el hasta luego. Mientras tanto, él anhela dejar a los Rojos clasificados para un certamen internacional y arruinarle el bicampeonato a Boca, la semana próxima en Avellaneda. Empezó la despedida. Como siempre en los últimos tiempos, el talento sigue la ruta de la exportación.
52 partidos en primera división son los que jugó Agüero. Convirtió 22 goles y debutó con Independiente en la máxima categoría con 15 años, un mes y tres días
Temas
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones