Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Adiós a los famosos códigos del fútbol: un final del torneo sin filtro y con palabras incendiarias
Caruso Lombardi, Russo, Madelón y Mayor se rebelaron y dispararon contra los jugadores; Cubero, Somoza y Tevez también criticaron la actitud de varios compañeros
El fútbol impone sus códigos y condiciones. Eso de reservar la intimidad del plantel parece estar quedando un poco de lado. Los entrenadores y algunos jugadores tomaron la palabra y decidieron hacer volar por el aire esos mandamientos que ellos mismos aseguraron que debían respetarse. Siempre en nombre de la sana convivencia de un grupo... Sin embargo, alguno se cansaron de ese discurso y eligieron despegarse... En la nómina de los personajes sin filtro, es posible que el nombre de Ricardo Caruso Lombardi aparezca en primer orden. Ahora bien, que también Miguel Ángel Russo , Carlos Mayor y Leonardo Madelón transiten por el mismo camino marca una rebelión inesperada. Incluso, que jugadores como Fabián Cubero, Leandro Somoza y hasta Carlos Tevez también se apeguen a esta tendencia incendiaria, hace que el tramo final del torneo sea de fuego cruzado.
No es nuevo esto de escuchar acusaciones de un lado y del otro. Alguna vez Carlos Bianchi se enojó con sus defensores y dijo que parecían principiantes, Daniel Angelici acusó a los jugadores de displicentes, Juan Román Riquelme aseguró que Julio Falcioni lo hizo correr como un b..., Marcelo Gallardo dinamitó el vestuario cuando Reinaldo Merlo era el DT de River, de la misma manera que el Mago Ramírez criticó a Mostaza como conductor de Colón. También Américo Gallego sufrió en Newell’s las críticas de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco por su forma de conducir y hasta Pablo Ledesma acusó a compañeros (infirió que era Agustín Orion) de ventilar la intimidad del vestuario. Todo sucedió en diferentes períodos, lo curioso del caso es que ahora se multiplicaron los reclamos y sin ningún tipo de reparos por los daños colaterales.
Encadenar derrotas, indisciplinas y ver cómo se les resquebraja el prestigio, es lo que empuja a varios actores a tomar el control de la situación. Las palabras de Madelón, DT de Unión, 24 horas después del empate sin goles ante Defensa y Justicia, son una clara muestra de que ya no hay más paciencia en algunos procesos: "Me cuesta mucho motivar en el día a día porque los jugadores están pensando en las vacaciones, en Miami o en Cancún. Deben entender que no es lo mismo sacar 40 puntos, que son los que tenemos, que llegar a 43".
La determinación de Carlos Mayor, técnico de San Martín, de San Juan, de separar a Emmanuel Martínez del plantel y hacerlo público, también demuestra que ya no se contemplan pasos en falso: "Cuando lo saqué a Martínez, ante Belgrano, me tiró un buzo de la bronca. Me pareció un acto de indisciplina que no puede tener un jugador profesional", explicó Mayor en el programa Jogo Bonito, por AM 1070.
Si bien los estilos son diferentes, el mensaje es el mismo. Caruso Lombardi no soportó la caída ante Colón por 3-1 y en su discurso no tuvo ningún problemas en enfrentarse con sus jugadores y hasta se animó a decir que dieron "asco" en el último partido. "A los jugadores los mandé al frente, ¿Y cuál es el problema? Si ellos me mandaron al frente con el resultado. ¿Por qué siempre la culpa es del entrenador? Si uno los defiende y ellos no te defienden. Me da fastidio que nos ganen tan fácil. Tenemos dos partidos para revertir esto. Vamos a ver, pero seguramente se vayan muchos el año que viene".
Las formas de Miguel Russo resultaron más diplomáticas, aunque el entrenador de Vélez suele decir bastante desde su manera de comunicar: "Hicimos todo lento, torpe y sin dinámica. Los chicos tienen que entender que están en Primera..., no tenemos más, son los que juegan".
Para comprender qué y cómo se vive en Vélez este período de recambio, las palabras de Cubero resultan perfectas para advertir que eso de los códigos parece haber quedado en desuso: "Los chicos no hicieron ninguna adaptación previa al plantel de primera. La responsabilidad que deben tener no la tienen. Los chicos contestan, llegan tarde, son maleducados". Y detrás de las palabras de Cubero, se sumaron las consideraciones de Somoza, que tuvieron un tono directo, sin pensar en qué puede suceder en la famosa "intimidad del vestuario". "No hace dos o tres meses que pasa esto, ya hace un año que estamos trabajando y por ahí hay chicos no entienden lo que es esto. Los [chicos] que no estén a la altura del club se quedarán afuera", explicó Somoza en TyC Sports.
También Carlos Tevez eligió el camino más áspero para manifestar su descontento con las expulsiones de Cata Díaz y Cristian Erbes. El Apache no hizo nombres, pero tras la derrota con Racing, apuntó: "Tenemos que crecer de una vez por todas. No podemos terminar el partido con nueve".
Y pensar que algunos creían que el torneo de 30 equipos iba a licuar las histerias...
Carlos Mayor
DT San Martín, de San Juan
"Jamás pasé por una situación como esta en toda mi carrera: el que pierde es el jugador [por Martínez]. Mientras esté acá, cuando alguien desvíe su conducta quedará afuera"
Caruso Lombardi
DT de Arsenal
"Fuimos un asco, un desastre. El que mira de afuera piensa mal tras un partido así y me rompe las p... que sea un equipo mío"
Otras noticias de Ricardo Caruso Lombardi
Siempre polémico. Caruso Lombardi, fuera de control: del insulto a la expulsión y el pedido de disculpas
"Nos cocinaron a fuego lento". Caruso Lombardi en estado puro: furia, amonestación y declaraciones explosivas tras su estreno en el fútbol uruguayo
"¡Cosa de locos!". La bronca de Caruso Lombardi por los precios: “Una luca y media un café con una medialuna”
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona