Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"A veces hay que apretar los dientes y darle para arriba"
El DT Julio Falcioni no anduvo con vueltas después del empate; "hay que seguir luchando, todavía falta muchísimo", dijo, lejos del triunfalismo
Los números marcan pautas insobornables. Y como por el momento las cifras le siguen dando la derecha a Boca, su entrenador, Julio César Falcioni, tiene sus razones para argumentar frases como "cuando no podés quebrar al rival, tenés que tratar de que el rival no te quiebre". Y con eso sintetizó cierto conformismo, aun cuando se fue de la Paternal sabedor de que las cosas no habían salido del todo como él habría querido. Igual, cuando enfrentó a la prensa, estuvo lejos de demostrar inconformidad con el empate.
"Fue un partido muy trabado. Cuando recuperábamos la pelota, ellos se juntaban bien, eran seis o siete marcando, y así se nos hizo complicado progresar. Pero con eso y todo tuvimos nuestras tres o cuatro posibilidades de gol", sentenció el DT.
"Claro que sabemos que ellos también nos llegaron. Y por momentos sufrimos atrás porque se vinieron. A veces hay que apretar los dientes y pegarle para arriba. Y así terminamos, con un partido muy apretado", reconoció Falcioni, antes de argumentar que "el empate fue lo más justo".
Luego se ocupó de justificar los cambios: "Puse a Colazo y a Chávez para abrir un poco la cancha, estábamos centralizando mucho el juego, así que lo hice con esa idea".
Más preocupado por recuperar a sus jugadores físicamente que en lo que demostraron ayer en la cancha, expresó: "No sé si estos jugadores están para meter otro partido el miércoles (por el del seleccionado, pasado mañana, con Brasil); Boca es uno de los equipos que menos descansaron... del jueves a las 12 de la noche, cuando terminó el partido con Estudiantes, hasta hoy (por ayer), tuvimos poco tiempo para recuperarnos". Aunque lo hizo en un tono pausado y sin demostrar una molestia evidente, agregó: "Bueno, será decisión del técnico...", en referencia a la convocatoria de Viatri, Mouche, Riquelme, Chávez y Orion, que están en los planes de Alejandro Sabella.
Walter Erviti se fue satisfecho. "Cuando no se juega bien, es importante sacar un buen resultado, y nosotros lo hicimos. No hay que olvidarse de que Argentinos hizo bien su trabajo y tuvo las posibilidades más claras, aunque ninguno de los dos hizo un gran juego. En nuestro caso, tiramos mucho la pelota por el aire y no jugamos como lo veníamos haciendo hasta ahora, ya que la idea nuestra siempre es tener la pelota al piso. Eso hoy no lo conseguimos. Igual, para nosotros está bien el empate, sirve el punto", indicó. Sobre su lesión, aclaró: "Siento un poco de dolor en el tobillo, pero siempre quiero seguir. En general me siento bien, porque la hinchada nos anima y en este momento lo que menos quiero es salir".
Leandro Somoza, que llegó a su quinta amarilla, no eludió el tema: "Siempre juego al límite, sabía que alguna vez me iba a llegar", se justificó.
Riquelme quedó en duda... Después de jugar tres partidos en una semana, Juan Román Riquelme terminó con un traumatismo en la rodilla izquierda y una sinovitis que requiere reposo para su recuperación, lo que lo deja en duda para el encuentro frente a Tigre.
"Creamos situaciones, alguna vez van a entrar"
Néstor Gorosito, DT de Argentinos
"Los superamos. En un desarrollo parejo, fuimos mejores y tuvimos las opciones más claras. Creo haber contado seis o siete situaciones claras de gol. Y eso contra Boca, que está primero y lleva veinte partidos sin perder, es bueno, significa algo." No hacía falta indagar demasiado en su estado de ánimo: Pipo Gorosito estaba orgulloso de la producción de Argentinos. Y si bien habló de una evolución en sus jugadores, sólo lo hizo en referencia al partido frente a Tigre, de la fecha pasada. "Eso es lo que puedo evaluar, no voy a compararlo con la gestión de Troglio, que además es mi amigo", aclaró. "Pero si tengo que comparar lo realizado hoy con lo hecho ante Tigre, mejoramos. Hubo otra dinámica, más lucha, mejor concentración, 4 ó 5 posibilidades de gol. Además, Boca no encontraba la forma de complicarnos, aunque tienen a Riquelme, el mejor jugador del fútbol argentino", opinó, y dijo sentirse cómodo con las situaciones creadas: "No entraron, es cierto, pero las creamos. Alguna vez van a entrar. Contra Tigre ni siquiera las creamos. Nosotros no somos de crearles fantasías a los jugadores. Creemos mucho más en el trabajo que en la arenga", aclaró.
Al final, dejó sentada su filosofía del fútbol actual: "Para jugar bien hay que correr y luchar. El fútbol se juega con dos arcos y entonces hay que defender bien en uno y atacar bien contra el otro".
Temas
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones