Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El encuentro definitorio se disputa este viernes en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita; se puede ver en vivo a través de FIFA+
- 3 minutos de lectura'
Manchester City, ganador de la Champions League, se enfrenta este viernes a Fluminense, que conquistó la Copa Libertadores, en la final del Mundial de Clubes 2023. El partido comienza a las 15 (hora argentina) y se disputa en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, quien también estuvo a cargo de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que la selección argentina derrotó a Francia por penales luego de igualar 3 a 3.
Para acceder a la definición, el equipo dirigido por Pep Guardiola dejó en el camino a Urawa Red Diamonds (Japón) con un contundente 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Marius Høibråten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva. El conjunto brasileño, por su parte, superó a Al-Ahly (Egipto) por 2 a 0 gracias a los tantos de Jhon Arias y John Kennedy. Por este motivo, habrá una final entre el campeón de la Champions y el de la Copa Libertadores por 13° vez desde que comenzó a realizarse el Mundial de Clubes de manera ininterrumpida a partir de 2005 (la última fue Chelsea vs. Palmeiras en 2021, con triunfo inglés por 2 a 1).
Manchester City vs. Fluminense: todo lo que hay que saber
- Final del Mundial de Clubes 2023.
- Día: Viernes 22 de diciembre.
- Hora: 15 (horario argentino).
- Estadio: King Abdullah Sports City.
Manchester City vs. Fluminense: cómo ver online
En la Argentina los encuentros del Mundial de Clubes Arabia Saudita 2023 no se transmiten por TV, pero se pueden ver en vivo por streaming a través de FIFA+, el canal que dispone la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y al que se puede acceder con solo registrarse, de manera gratuita. Además, en canchallena.com existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto de cada encuentro con estadísticas actualizadas en tiempo real.
- FIFA+.
- Minuto a minuto: canchallena.com.
El equipo que dirige Pep Guardiola no atraviesa su mejor momento, ya que se ubica cuarto en la Premier League a cinco unidades del puntero Arsenal. Además, el DT español no puede contar con estrellas de la talla de Kevin De Bruyne y Erling Haaland, ambos en tratamientos de recuperación por sendas lesiones. De todas maneras, aunque estuvieran en condiciones, ninguno de los dos podría disputar la final debido a que las reglas del torneo establecen que únicamente los 23 jugadores convocados para la semifinal pueden ser parte de la nómina autorizada para disputar la definición.
Fluminense, por su parte, tiene en su plantel a jugadores veteranos que agigantan su figura partido a partido, como es el caso de Fábio (43 años), Felipe Melo (40), Marcelo (35), Germán Cano (35) y Paulo Henrique Ganso (35). Fernando Díniz, el entrenador del ‘Flu’, valoró la importancia de dichos futbolistas tras la victoria ante Al-Ahly en semifinales: “Yo veo un equipo de jugadores sumamente talentosos, que nos enseñan cada día los caminos para ser campeones. Aprovechamos mucho la inmensa categoría y el profesionalismo de ellos”, afirmó.
Posibles formaciones
- Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké, Josko Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish; Julián Álvarez.
- Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Mattheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, John Kennedy; Germán Cano.
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!