Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"A lo Gato Sessa": la brutal patada de un arquero que consternó a la Bundesliga
La imagen es impactante e inexplicable, al punto tal que la roja directa parece poco ante semejante agresión. Alexander Nüebel, arquero de Schalke 04 de Alemania, ofreció una de las patadas más salvajes y brutales que se han visto durante el año en el fútbol mundial: salió a cortar una pelota fuera del área, pero su reacción fue desmedida y violenta, al punto tal que el atacante rival Mijat Gacinovic debió ser sustituido por el golpe.
El hecho se produjo ayer en el duelo en el que Schalke venció por la mínima a Eintracht Frankfurt como local por la decimoquinta fecha de la Bundesliga. A los 20 minutos, con el partido ya 1-0, el serbio Filip Kostic lanzó un gran pase largo para dejar a su compatriota Gacinovic en una favorable posición de ataque. Pero el arquero Nüebel salió lejos e intentó cortar la jugada con un rechazo, aunque terminó impactando con la planta de su botín izquierdo en el pecho del delantero, que había ganado la pelota en la disputa.
EL DURÍSIMO CRUCE DE NÜBEL A GACINOVIC#BundesligaxFOX | El arquero salió a cortar la jugada y se le fue de las manos: le dio una fuerte patada al 11 del Frankfurt y terminó expulsado. Por su parte, el atacante, tuvo que dejar el campo de juego. pic.twitter.com/Lbo3r5HdDK&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) December 15, 2019
Automáticamente, el árbitro Felix Zwayer lo expulsó por la violenta acción y el portero se retiró sin decir ni una sola palabra. Mientras tanto, Gacinovic fue atendido por los médicos pero no pudo continuar en el campo de juego por la agresión y fue reemplazado por Gonçalo Paciencia. Finalmente, los minutos finales los atajó el suplente Marcus Schubert y el partido terminó con el mismo resultado.
"Creía que llegaba al balón y por eso salgo de la portería. Pero calculé mal, me doy cuenta de eso e intento frenarlo, pero era demasiado tarde porque su velocidad y la mía eran demasiado altas. Lo siento mucho porque le dí con todo. En primer lugar lugar está la protección de los jugadores y no ninguna otra cosa", declaró Nüebel en las redes sociales de Schalke, mientras se espera por la sanción que le caerá desde la Bundesliga.
Por otro lado, el propio Gacinovic mostró en sus redes sociales cómo le quedó el pecho tras recibir el durísimo impacto del botín. Afortundamente, Eintracht Frankfurt informó que solamente tiene un fuerte hematoma y ninguna lesión de gravedad.
Trazando un paralelismo con el fútbol argentino, la escena hace recordar a la inaudita patada que Gastón Sessa, por aquel entonces arquero de Vélez, le propinó a Rodrigo Palacios en el duelo frente a Boca de los octavos de final de la Copa Libertadores 2007. Aquella vez, la jugada se dio cuando Sessa tenía controlada la pelota, por lo que la situación fue aún más descalificadora. La Conmebol sancionó al "Gato" con seis meses y cuatro partidos de suspensión.
Otras noticias de Bundesliga
TV del sábado. Colapinto en la qualy, la final Alumni-Belgrano, fútbol local, Real Madrid-Barcelona y argentinos en Europa
Dolor... hasta en las tesorerías. Las lesiones les costaron a las grandes ligas 732 millones de euros en la última temporada
"Hermanos" separados. Dos clubes enfrentados por la ideología: un clásico vintage que enciende alarmas en la Bundesliga
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River