Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A 30 años del primer gran festejo de River en Japón
El equipo millonario derrotó por 1-0 al Steaua Bucarest con aquel recordado gol del uruguayo Antonio Alzamendi
Hace 30 años River se convirtió en el quinto equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental, cuando en Tokio venció a Steaua Bucarest con un gol del uruguayo Antonio Alzamendi.
A las órdenes de Héctor Rodolfo Veira, el "Bambino", River formó con Nery Pumpido: Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri y Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro y Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.
Pumpido, Ruggeri y Enrique venían de integrar la selección argentina que había coronado en el Mundial de México.
A los pocos minutos de iniciado el juego, Alonso se apuró para jugar un tiro libre y habilitó a Alzamendi, que enfrentó al arquero Dumitru Stingaciu y tras un rebote impulsó la pelota a la red con un corto cabezazo.
Después se desarrolló un partido muy trabado, los rumanos llegaron al empate pero el gol no fue convalidado por una posición adelantada que en realidad no había existido, pero en general River controló el juego y se mantuvo a salvo de apremios.
Steaua, que era conocido como el equipo del ejército rumano, había consumado un impactante golpe de escena al vencer a Barcelona en la final de la Copa de Europa en una insólita definición mediante penales.
El partido había terminado 0-0 y en los remates desde los once metros los catalanes fallaron cuatro veces y los rumanos fallaron dos, pero con dos aciertos consumaron la celebración 70 mil espectadores que colmaron el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.
River atravesaba años excepcionales, primero con la conquista del torneo argentino de 1985/86 y después con el logro de su primera Copa Libertadores de América versus el gran América de Cali que entre otros constaba de Julio César Falcioni, Carlos Ischia, Ricardo Gareca y el paraguayo Roberto Cabañas.
Además de ganar la versión de 1986, River jugó la final de la Copa Intercontinental en 1996 y la perdió 1-0 frente a Juventus de Italia, también en Tokio,en tanto en 2015 cayó 3-0 con el Barcelona de Lionel Messi, pero en este caso por el Mundial de Clubes, en Yokohama.
Otras noticias de La Nación Deportes Retro
"Los Pibes del Fibrón". La historia del peor día del peor año de la historia de Boca y qué pasó con aquellos chicos
Superclásicos en febrero. Un debut soñado, el Boca-River único y la remontada que cambió el curso del historial
Hoy se vuelven a enfrentar. El tristemente célebre Colo-Colo-Boca de 1991: infiltrados, sangre, trompadas y la odisea xeneize para dejar Chile
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba
Mucho más que un gol. Las lágrimas de un chico de la casa que la pasó muy mal y emocionaron en la Bombonera