Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con la Superliga cerca de su aprobación, comenzó el debate sobre el formato del torneo
Con aval del Gobierno y de acuerdo a la estructura aprobada en 2015 se perfilaba un campeonato largo adaptado al calendario europeo con cuatro descensos y dos ascensos, pero Rosario Central lidera una opción de mantener los certámenes cortos de seis meses
Luego de más de tres intensos meses de idas y vueltas con la aprobación de la Superliga y con una resolución favorable para mañana en el predio de Ezeiza, los debates de los dirigentes del fútbol argentino girarán en torno a tres ejes: la comisión normalizadora para la AFA, la gestión económica de los recursos y la definición sobre los planteles y el sistema de disputa de los torneos.
En este último punto, la estructura de la primera edición del campeonato bajo la órbita de la Superliga parecía definido con un torneo largo de 30 equipos con un formato de 30 jornadas que comenzaría el 12 de agosto y terminaría hacia finales de mayo.
Con un receso estival que sería más corto que el habitual, se planeaba incluso poder organizar como despedida de la temporada un nuevo torneo que se denominaría Copa de la Liga, en una imitación de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana o la Ligue francesa.
Este nuevo torneo, que se planteaba para tener una nueva fuente de ingreso para los clubes participantes tendría ya un sponsor interesado y estaría en tratativas para conseguir una pantalla para su televisación.
Sin embargo, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, propuso ayer volver a los torneos cortos, al menos hasta que la Primera División recupere el número de 20 equipos. "Luego de la Asamblea se planteó la posibilidad de hacer torneos competitivos, volver a los torneos cortos que daban competitividad", admitió hoy Carloni por TyC Sports.
El dirigente señaló que la idea, que cuenta con más de diez adhesiones, sería similar a lo que ocurrió en el primer semestre de este año, cuando se jugó en dos zonas a una rueda con revanchas de clásicos. La definición del formato del nuevo torneo y las autoridades de la Superliga serán los temas de debate para la primera sesión de Consejo Ejecutivo, programada para el próximo miércoles o jueves.
Por su parte, el Nacional B también deberá definir su estructura de certamen. Casi con seguridad finalmente evitará cualquier cambio estructural y repetirá el formato de la temporada pasada con la salvedad que tendrá dos ascensos a Primera y recibirá cuatro descensos de la máxima categoría. En tanto, para evitar incrementar su número de participantes deberá afrontar un torneo con seis descensos para recibir dos ascensos de la Primera B y otros dos del Federal A.
fc/js
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River