Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Wolfsburgo-Real Madrid: los alemanes frenaron el envión anímico merengue y dieron el golpe de la fecha
Con goles de Rodríguez y Arnold, ganaron 2-0 y viajan a Madrid con la ilusión de la clasificación a la semifinal; los de Zidane venían entonados por el triunfo ante Barcelona en el clásico
WOLFSBURGO (DPA) - En la ida de los cuartos de final de la Champions League, Wolfsburgo sorprendió y dejó a Real Madrid contra las cuerdas, al ganarle por 2-0, por lo que los merengues están obligados a ganar por tres goles o más de diferencia en el desquite para revertir la llave.
El suizo Ricardo Rodríguez convirtió un dudoso penal de Casemiro sobre André Schürrle a los 18 minutos, y Maximilian Arnold definió un magnífico contragolpe a los 25 para consolidar la ventaja de los alemanes, que luego aguantaron sin problemas la embestida de un Madrid que careció de eficacia ofensiva.
Entonado por el triunfo en el clásico del sábado pasado ante Barcelona, Real Madrid salió dispuesto a jugar en campo rival. Y antes de los dos minutos encontró las redes del arco del Wolfsburgo, pero el tanto anotado por Cristiano Ronaldo fue invalidado por posición adelantada del portugués.
Fue un aviso de lo que vendría diez minutos después, cuando Karim Benzema tuvo otra ocasión, pero el remate cruzado del francés dio en el pie izquierdo del arquero Diego Benaglio.
El equipo español, además, reclamó un posible penal sobre Gareth Bale que el árbitro italiano Gianluca Rocchi no pitó.
La mejor tenencia y control del conjunto dirigido por Zinedine Zidane chocó con la efectividad del Wolfsburgo, que empezó a crecer desde los pies de Julian Draxler, que encontró espacios sobre la derecha de la defensa del Madrid y desde allí comenzó a lastimar. Schürrle como falso centrodelantero, sin dejarle referencias a los centrales madridistas, también complicaba al fondo visitante.
Confundido por los dos goles de Wolfsburgo en pocos minutos, Real Madrid buscó recuperar el control del juego, pero lo hizo lejos del arco defendido por Benaglio y sin generar ocasiones de riesgo. Para complicar más el panorama, Benzema salió lesionado por un golpe de Naldo y debió ser reemplazado por Jesé.
En la segunda parte, Cristiano Ronaldo y Bale tuvieron ocasiones para descontar, pero sus disparos salieron desviados. Más allá de que terminó defendiéndose muy cerca de su arquero, Wolfsburgo aguantó la victoria y se llevó un triunfo soñado para la revancha dentro de una semana en el Santiago Bernábeu; allí, Real Madrid deberá apelar a todo su oficio para revertir la imagen y un resultado inesperado.
El gol de Rodríguez
El gol de Arnold
cd/jt/jld
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia