Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Independiente no se da por vencido
Superó a San Lorenzo 1-0 en el nuevo Gasómetro y sigue con la mente en la Libertadores 2012; Martín Benítez, de 17 años, fue la carta ganadora de Ramón, mientras que Madelón perdió el invicto
En otro momento, el clásico de anoche definía otras cuestiones. Las urgencias estaban emparentadas con puntos para vueltas olímpicas o para pelear por los primeros puestos, con un protagonismo del bueno . Sin embargo, el partido de ayer estuvo más vinculado a la lucha de abajo. Ambos no están como pretenden en la tabla: San Lorenzo pelea por salir de la Promoción e Independiente buscaba un objetivo complicado, llegar a clasificarse a la Copa Libertadores, pero con la mira puesta también en los puntos que se le van a ir de la actual campaña en junio de 2012.
Los Rojos dejaron pasar chances ante los traspiés de Godoy Cruz, pero el éxito en el Nuevo Gasómetro por 1-0, con gol del pibe Martín Benítez, le devolvió las esperanzas. Si ganaba el Ciclón, salía de la Promoción y relegaba a esa ubicación a All Boys, pero no pudo ser y anoche perdió el invicto Madelón.
El cotejo arrancó con San Lorenzo llevándose por delante a Independiente, con mucho empuje. Tal fue así que a los seis minutos, Salgueiro aprovechó un error de Milito, encaró por la izquierda y exigió a Navarro, que -en gran reacción- mandó la pelota al córner.
A los Rojos en los primeros tiempos le cuesta, como se vio también ante Newell's el fin de semana pasado. Le gusta manejar la pelota, pero no finalizó las jugadas con el ímpetu que las arrancó, pese a las buenas intenciones de Defederico y Villafañez. Y a los dirigidos por Madelón les convenía pararse de contraataque por momentos.
En un ida y vuelta con más velocidad que juego, se repartieron los avances, pero dentro de un nivel flojo, casi sin llegadas. En la primera etapa se computó la de Salgueiro y, para Independiente, una buena combinación entre Villafañez y Parra, aunque su centro fue cortado justo por Bianchi Arce, cuando Defederico esperaba en el medio del área para empujarla.
Ambos buscaron sacarse ventajas a partir de errores, con Independiente sufriendo con los cierres defensivos y con San Lorenzo dando ventajas en la zona de volantes. El Ciclón recurrió a la sociedad por la derecha entre el lateral Martínez y el mediocampista Gutiérrez, pero estuvieron muy solos en los intentos porque la pelota anduvo mucho por el aire.
Una buena pared entre Villafañez y Defederico finalizó con una infracción de Bottinelli al ex Huracán que Lunati no interpretó como penal.
El árbitro volvió a ser protagonista en el segundo tiempo, anulando mal un gol de Parra por off-side cuando el delantero había picado por detrás de la línea de la pelota ante una habilitación desde la izquierda de Ferreyra. No hubo posición adelantada ni en la primera acción ni en la segunda.
Pero el tiro libre de Ferreyra y el muy buen cabezazo de Martín Benítez, de 17 años (había ingresado por Villafañez) pusieron los merecimientos en su lugar y las esperanzas de llegar a la Copa.
Si bien dio ventajas en las últimas fechas, Independiente no se da por vencido y, con el triunfo de ayer, sigue soñando con la Libertadores 2012.
A la Copa
A una fecha del final, la tabla para llegar a la Copa 2012 quedó así: Godoy Cruz 55, Racing 54, Independiente 53 y Tigre 52.
"Siento una gran felicidad", dijo Benítez
Martín Benítez volvió a darle una alegría a Independiente. El delantero, de 17 años, había anotado para la igualdad con Newell’s 1-1 el fin de semana, y anoche volvió a convertir en el Nuevo Gasómetro: "Siento una gran felicidad. Es bueno volver a hacer un gol y más porque le sirvió al equipo para ganar", dijo Benítez.
Indiferencia con Ramón y con los ex del Ciclón
Cuando nombraron por la voz del estadio a Ramón Díaz, los hinchas de San Lorenzo se mantuvieron indiferentes. Lo mismo ocurrió con ex futbolistas del Ciclón como Osmar Ferreyra, Hilario Navarro y Eduardo Tuzzio.
Los choques entre los DT
Fue la 4° vez que se enfrentaron los entrenadores y, con el éxito de Independiente, Ramón Díaz pasó al frente de Madelón. Hasta ayer, registraban un triunfo cada uno y el restante encuentro había sido empate (Apertura 2001, en Unión vs. River). En el Apertura 2008 ganó Ramón 3-1 como DT de San Lorenzo ante Rosario Central y en el Apertura 2010, el triunfo fue para los dirigidos por Madelón, en Quilmes 1 vs. San Lorenzo 0.
Temas
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
Liverpool sigue imparable: el mejor equipo de Europa le ganó a Leicester, lidera la Premier League y tiene a un campeón del mundo que nunca juega mal
- 4
Copa de la Liga 2025: las zonas y cuándo empieza