Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos
"A Rafa le gustaba más el fútbol, eso sí que lo puedo decir". Rafa es Rafael Nadal y quien lanza la afirmación es Toni Mesquida, su entrenador en el Manacor cuando el pequeño zurdo mallorquín se metía con decisión en el área rival y buscaba afanosamente el gol. Alma de centrodelantero tenía de chico uno de los mejores tenistas de la historia. Y quería emular a su tío Miguel Angel Nadal, que vistió las camisetas del Mallorca y de Barcelona, entre otros equipos españoles.
La anécdota se reflota en una entrevista que el diario Mundo Deportivo realizó en la tierra de Nadal. Mesquida lo conoce bien de aquellos tiempos y lo recuerda muy especialmente. "A Rafa le conozco de sus principios como jugador de fútbol. Yo era entrenador de la cantera de aquí del Manacor. Teniendo una edad menor que los que yo entrenaba ya estaba con el equipo más grande. Por su condición física y técnica ya tenía unas condiciones para estar jugando con gente un poco mayor que él. Se destacaba, y mucho", señala el DT.
Algunas imágenes de Nadal jugando al fútbol
Con 33 años, Nadal lidera el ranking mundial de tenis, lleva ganados 84 títulos, 19 de ellos de Grand Slam, sólo superado por el suizo Roger Federer, que acumula 20. El español, además, ganó más de US$ 115 millones solamente en premios en su carrera.
"Rafael estudiaba, jugaba al fútbol y también al tenis. Podía hacer todo porque el ritmo de competencia no era exigente a nivel profesional. Le encantaban los dos deportes, pero doy fe de que el fútbol era su mayor pasión. Después, el tío Toni lo convenció de volcarse al tenis y fue la mejor decisión que pudo haber tomado: por algo llegó a número 1 del mundo. Con la raqueta hizo historia y la sigue haciendo", reflexiona Mesquida.
Hincha de siempre del Mallorca, con el paso del tiempo Nadal se hizo fan del Real Madrid, y cada vez que puede concurre al Santiago Bernabeu para ver al equipo. Incluso, ha estado en los vestuarios más de una vez festejando conquistas de la Champions League, en especial en los tiempos en los que atajaba su amigo Iker Casillas.
¿Cómo era aquel Nadal y el de hoy? "El mismo. Tengo menos trato que antes por razones obvias, ya que él anda por el mundo. Pero cada vez que viene a Manacor pasa a visitarme, me saluda. Es un hombre que se acuerda de sus orígenes, de dónde salió, y eso es lo más importante", rescató el coach.
Son horas muy especiales para Nadal y toda su familia, ya que este sábado se casará con Mery Perelló en la Fortaleza de Albercuitx, en Mallorca. Una boda largamente esperada luego de 15 años de relación y que compartirán con cerca de 350 invitados.
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12