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"Fútbol para Tinelli", de la sorpresa al papelón
Los aires de renovación encontraron una resistencia en las bases kirchneristas
Desde que desembarcó en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich se propuso refundar el Fútbol para Todos y, para ese fin, convocó a Marcelo Tinelli para que fuera la imagen de la renovación de una de las principales banderas del Gobierno desde 2009.
La sorpresa de la primera reunión fue hasta del propio productor y conductor televisivo que encontró en esta propuesta la posibilidad de demostrar que, más allá de los gobiernos, se podía potenciar un producto como la televisación de la Primera División del fútbol argentino.
Desde ese momento, hasta la presentación oficial fallida del último miércoles, hubo cónclaves para definir las nuevas caras que relevarían al 'Viejo Orden' representado en Marcelo Araujo y Julio Ricardo .
Pero no sólo sobre nombres y hombres se debatió en la previa, sino que también estuvo en la mesa de negociaciones el ingreso de la publicidad privada a las transmisiones, la nueva estética del programa, la participación de la empresa Torneos e Ideas del Sur en este nuevo proyecto.
Sin embargo, estos aires de renovación encontraron una resistencia en las bases kirchneristas que sugirieron que Tinelli podía proponer y gestionar, pero las decisiones seguirían siendo potestad del círculo íntimo del Gobierno en su tutela por mantener los "valores nacionales y populares" de las trasmisiones.
Con un (no) anuncio en el predio de la AFA en Ezeiza y el 'faltazo' preanunciado de Tinelli, las relaciones entre los actores fueron resquebrajándose para terminar en un papelón con la pelota como rehén.
Con el reloj marcando los minutos para comenzar el torneo ayer se anunció el desembarco del nuevo staff con Sebastián Vignolo, Diego Latorre, Juan Pablo Varsky y Mariano Closs como cabezas visibles y por la noche todo cambió por decisión presidencial.
Cristina Kirchner , que en un principio había intervenido en favor del conductor, luego puso un stand by a la nueva estructura y definió que todo vuelva a foja cero para negociar la próxima semana.
En menos de 12 horas todo cambió y aquel objetivo inicial de refundar el Fútbol para Todos y cambiar su imagen se logró…pero con el efecto inverso.
La imagen quedó distorsionada y el gobierno nacional en off side porque, de aquel "Nuevo Orden" que anunció Ernesto Cherquis Bialo al cancelar la presentación de Ezeiza, no habrá mucho en la pantalla desde hoy.
Mientras tanto, como actor pasivo y sin tomar parte en este verdadero papelón, la Asociación del Fútbol Argentino preocupada sólo por el dinero en sus arcas se sentó en la platea como espectador de lujo para ver cómo el producto fútbol argentino pasaba de mano en mano.
Las grietas internas del Gobierno, las mezquindades en las luchas de poder y los intereses económicos atravesados por la política dejaron pasar la última posibilidad para que la sintonía fina llegue al Fútbol para Todos.
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