Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Leeds derrotó como visitante a Fulham por la Premier League y Marcelo Bielsa quebró su maleficio en Londres con el equipo
El conjunto dirigido por el DT rosarino cortó una serie de tres encuentros sin victorias y lo hizo en la capital inglesa, donde no había ganado nunca en su ciclo en el club
- 5 minutos de lectura'
Fue el último tren a Londres para Leeds United en esta temporada en la Premier League y el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que había perdido en sus cinco anteriores visitas a esa ciudad en este torneo y nunca había ganado allí a su mando, sacó esta vez pasaje a la victoria. Le ganó al Fulham por 2-1 en el estadio Craven Cottage, en un partido correspondiente a la 29ª fecha, y quebró el maleficio, casi una maldición que lo perseguía al ciclo del DT rosarino en el club.
Considerando los dos años en la Championship y esta vuelta a la Premier, en la capital inglesa el Leeds disputó 16 cotejos al mando de Bielsa, con apenas este triunfo, 13 derrotas y dos empates. En la categoría superior, llevaba cinco caídas en los cinco encuentros anteriores (ante Chelsea, Arsenal, Tottenham, Crystal Palace y West Ham).
El éxito de este viernes representa mucho más que torcer esa peculiaridad. Hasta desde la propia cuenta oficial del club bromearon sobre el tema, con la recordada escena de Titanic en la que la protagonista hace una mención al tiempo transcurrido: en este caso no fueron 84 años... Pero sí tuvieron que pasar tres para que Leeds vuelva a ganar en la capital inglesa. Y lo hizo en Craven Cottage, un templo del fútbol, la casa del Fulham.
WE’VE WON IN LONDON!!! pic.twitter.com/HD89oBpWoj
— Leeds United (@LUFC) March 19, 2021
A los ocho minutos se había puesto en ventaja Leeds, con un cabezazo de Luke Ayling tras un centro, pero el árbitro fue alertado desde el VAR y terminó anulando el gol por una posición adelantada en la jugada que generó polémica: Tyler Roberts tenía un hombro por delante de la defensa.
A los 20, otra vez se ahogó el grito de los conducidos por el rosarino por un offside. Raphinha había marcado, pero la jugada resultó también invalidada. Esta vez no había margen para la discusión sobre la posición del brasileño.
La revancha la tuvo Patrick Bamford, para marcar el 1-0 llegando a la media hora. El delantero se anticipó en un centro desde la izquierda y sorprendió a su marcador y al arquero conectando de primera, junto a un palo, abajo. Fue una acción rápida, desde un saque lateral.
La alegría no duró demasiado. Joachim Andersen igualó a los 38, rematando de derecha en la puerta del área chica, tras quedar mejor parado que su marcador en un córner desde la derecha en el que los que fueron a cabecear quedaron pasados en el primer palo.
Al final del primer tiempo, Leeds terminó sufriendo. Su arquero, Illan Meslier, realizó dos tremendas tapadas en esa etapa. Cuando estaban 0-0 había evitado el tanto de Josh Maja, en una muy buena media vuelta dentro del área, con la complicidad de un efecto raro que hizo la pelota cuando la sacó con la mano izquierda y dio rebote. Ya con el juego 1-1, voló hacia un costado y desvió un disparo esquinado de Andre-Frank Anguissa que se le metía.
En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Raphinha completó de manera impecable una rápida acción de Bamford, que robó una pelota jugada hacia atrás por Fulham y habilitó al número 18. De cara al arco y con dos marcadores llegando, el brasileño la acomodó de izquierda y definió de derecha, ante la salida del arquero. Fue el 2-1.
Tras ello, hubo oportunidades de ambos lados, y poca puntería. El visitante logró sostener el triunfo que necesitaba para volver a sumar de a tres puntos luego de tres juegos sin victorias y tomar aún más distancia de los puestos de descenso, donde habita el Fulham. Fue el regreso al éxito, pero además, la interrupción de una racha demoledora para el espíritu. Ahora puede volver a Londres, en el próximo torneo, sin la sombra de las estadísticas sobre su espalda.
La estadística demoledora en Londres
Desde que Bielsa asumió en Leeds en junio de 2018, sus dirigidos no sólo no habían logrado un triunfo en Londres, sino que el balance era demoledor para sus 15 viajes previos a esa ciudad: dos empates y 13 derrotas. La última vez que el equipo había vencido en la capital inglesa había sido el 9 de diciembre de 2017 por 3-1 al Queens Park Rangers, con un hat-trick de Kemar Roofe.
La racha adversa para el Loco había comenzado con un 1-1 frente al Millwall en el Championship 2018-19 y tras ello llegaron tres derrotas, ante el Queens Park Ranger (2-1 en la FA Cup y 1-0 en la Liga) y frente al Brentford por 2-0.
Ya en la temporada 2019-20, el Leeds cayó por 1-0 ante un Charlton recién ascendido y, antes de terminar 2019, otra vez el Millwall y el Fulham lo derrotaron por 2-1. Siguieron, el año pasado, el 0-1 ante Arsenal en la FA Cup, el mismo resultado ante el Queens Park Ranger en el Championship y la igualdad 1-1 con el Brentford.
De regreso a la Premier League, todas habían sido derrotas: ante Crystal Palace (4-1), Chelsea (3-1), Tottenham (3-0), Arsenal (4-2) y West Ham (2-0).
Otras noticias de Premier League
"Insaciable". El curioso video con el que Manchester City confirmó la renovación de Guardiola: va por una nueva marca
Guardiola 2026. Guardiola renovó su contrato con el City y no puso condiciones en caso de que el club sea castigado por la justicia
Suspensión y multa. La durísima sanción que recibió el uruguayo Bentancur por un comentario sobre un compañero asiático
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia