Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fue la figura del partido, lo reemplazaron y se fue a dar un gustito
El hecho ocurrió en Italia, donde el finlandés Joel Pohjanpalo salió del campo de juego; tras ausentarse unos minutos, regresó muy relajado
- 3 minutos de lectura'
Una insólita situación ocurrió en Italia, cuando un futbolista fue reemplazado en su equipo y se retiró de la cancha. Mientras recibía el cariño de sus hinchas por el gran partido que tuvo, el finlandés Joel Pohjanpalo salió del campo de juego para comprarse una cerveza. Minutos después, reingresó con el vaso en su mano y caminó rumbo al banco de suplentes.
A lo largo y ancho del mundo, el fútbol otorga todo tipo de historias y curiosidades. Al ser el deporte más popular, prácticamente todos los países tienen su liga y en muchos casos existe más de una categoría.
En este último contexto, las ligas de ascenso tienen su particularidad y encanto. Al tratarse de clubes menos masivos en cantidad de hinchas y contar con presupuestos más bajos que los de primera división, hay más cercanía con el factor amateur del deporte. Por ese motivo, muchas veces se observan situaciones que parecen más propias de un partido entre amigos.
Justamente esto es lo que ocurrió en la segunda división de Italia, donde el local Venezia FC se enfrentó a SPAL por la Serie B. El resultado fue 2-1 a favor del equipo dueño de casa; pero el encuentro se viralizó por una situación inesperada.
Los goles del Venezia, que fueron marcados por Tanner Tessmann y Nicholas Pierini, tuvieron un factor en común: ambos fueron gracias a la asistencia de Joel Pohjanpalo. El finlandés tuvo una gran actuación que permitió generar ambas chances y darle una ventaja de dos tantos a su equipo. Luego, el SPAL descontó a través de Lorenzo Dickmann y el marcador quedó con cifras definitivas.
A los 36 minutos del segundo tiempo, el entrenador del local, Paolo Vanoli, decidió hacer cambios. Pohjanpalo fue uno de los elegidos para salir del campo de juego y se fue reemplazado por Andrija Novakovich.
Lo llamativo fue que el finlandés no se dirigió hacia el banco de suplentes, sino que desapareció durante unos minutos. Cuando regresó, lo hizo con un vaso de cerveza en la mano. Uno de los hinchas presentes en el estadio Pier Luigi Penzo alcanzó a grabar la situación y las imágenes mostraron al futbolista con la bebida en su mano dentro del campo de juego, mientras recibía saludos y pedidos de fotos por parte de varios fanáticos.
Como dato curioso, en el Venezia, club donde Sergio “Chiquito” Romero se desempeñó la última temporada antes de llegar a Boca, también se produjo el ingreso de Denís Chéryshev, el exjugador de Valencia y Villarreal que se destacó para los locales en el Mundial de Rusia 2018.
A pesar de la alegría por el triunfo y la ocurrencia de Pohjanpalo, el Venezia continúa a mucha distancia de los puestos de ascenso. Con este triunfo, alcanzó los 27 puntos y se mantiene lejos de Frosinone, Genoa y Bari, los tres de arriba, que tienen 54, 42 y 39 respectivamente. El club jugó en la Serie A la temporada anterior y descendió después de quedar en el último puesto de la tabla.
Seguí leyendo
“Dios no es Messi”. La frase de Trevor Noah en los Grammys al hablar de Beyoncé que hizo estallar las redes
Brillante. “Qué original”: el tatuaje de Ángel Di María que incluye fideos y que sorprendió a la mismísima Jorgelina Cardoso
"Sos un genio". Con una reposera reciclada inmortalizó la épica atajada de Dibu Martínez en la final y se volvió viral
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Deportes
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú
"Clausura total". Racing fue sancionado y no podrá jugar con hinchas en su estadio: cuál fue la respuesta del club