Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Sebastian Vettel se quedó con la pole en Singapur y se ilusiona
El alemán partirá desde la primera posición mientras que Lewis Hamilton sólo fue quinto detrás de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, y la Ferrari de Raikkonen
Hasta con el casco puesto aún, podía adivinarse la sonrisa de Sebastian Vettel después de bajarse de la Ferrari con la que alcanzó la pole-position para el Gran Premio de Singapur, que se correrá hoy desde las 9, hora Argentina. Fue la tercera del alemán en la temporada y muy especial en el caso de esta carrera, pionera entre las nocturnas: hace 15 días perdió el primer puesto en el campeonato mundial a manos de Lewis Hamilton y su Mercedes y lo de ayer fue la mejor prueba de que no piensa resignarse a ser escolta.
Antes de que empezaran a rodar los 20 autos se sabía que las flechas de plata no dispondrían de un escenario propicio para extender su dominio y que los Red Bull alcanzarían un nivel más alto del que disfrutaron hasta ahora en la temporada. Todo eso se cumplió tanto en los entrenamientos como en las dos primeras etapas de la clasificación. Pero en la tanda final, una vuelta espectacular de Vettel metió a Ferrari en la cima de la grilla. Tan bueno fue ese giro que el auto Nº 5 le hizo honor a otra característica de la noche, la del roce –y algo más– con los muros (el favorito fue el de la curva 21)pero ni siquiera eso le impidió marcar 1m39s491/1000.
“No sé dónde encontré el tiempo”, admitió Vettel, ya con la sonrisa a la vista, poco después de dejar la Ferrari entre los dos Red Bull, en el podio de autos que se arma en la recta principal. “Luchamos ayer [el viernes] y también esta mañana; en realidad no sé si es la mañana, la tarde o la noche”, agregó, acuciado por el jet-lag. “Aún estoy lleno de adrenalina por eso lo que sé es que amo este circuito, donde una vez que se siente el auto uno puede hacer lo que quiere. El auto estuvo caprichoso, pero fue mejorando. Raspé la pared con la rueda trasera izquierda. Necesito bajar los decibles”.
Lo cierto es que el trazado comenzó a notarse en mejores condiciones hacia el final de la jornada. Tanto Ferrari como Mercedes parecieron cuidarse de los golpes en los límites del circuito callejero en las tandas 1 y 2, en las que salieron a la pista a cuentagotas. Después, apareció Vettel y Max Verstappen (1m39s814/1000) y Daniel Ricciardo (1m39s862/1000), quedaron segundo y tercero. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, Hamilton y Bottas (Mercedes) com,pltaron los seis puestos principales en el orden de largada.
Dejando a Hamilton (a 653) en la tercera línea de salida, Vettel realizó una gran operación para poder superar al británico, que tiene tres puntos de ventaja sobre él en la general del Mundial. Una victoria el domingo le aseguraría regresar al primer puesto.
"Fue una buena clasificación, no cometimos errores, pero no fuimos lo suficientemente rápidos", reconoció Hamilton, tres veces campeón del mundo.
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”