Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: en Italia cuestionan el discreto momento de Ferrari
Cuando la Ferrari SFH-71 se perfilaba como el mejor auto de la Fórmula 1 de la temporada, con una potencia cercana a los 1.000 caballos de fuerza, Lewis Hamilton y Mercedes consumaron dos victorias consecutivas, en Bakú (Azerbaiján) y Montmeló (España), que dieron vuelta por completo el panorama del campeonato. Ahora, aunque cada uno logró dos triunfos en el 2018, Hamilton aventaja a Vettel por 17 puntos, una diferencia muy superior a la estimada para una pelea pareja entre ambos cuatricampeones del mundo.
Ferrari perdió mucho más que una carrera en España, donde Mercedes dominó todos los ensayos desde el viernes, la clasificación y la carrera, coronada con el 1-2 que impusieron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Por primera vez en la temporada, la escudería italiana lució menos competitiva que su rival, con un cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel y un abandono de Kimi Raikkonen . La Ferrari no estuvo a la altura de los Mercedes, e incluso Vettel sufrió un excesivo desgaste de neumáticos por más que no podía seguir el ritmo de Hamilton.
El alemán intentó minimizar las diferencias con una segunda detención en boxes durante un auto de seguridad virtual, pero la parada resultó demasiado lenta y la estrategia se cayó a pedazos cuando volvió a la pista en la cuarta posición, incluso detrás del Red Bull de Max Verstappen.
"Nuestras cubiertas no duraron tanto como las demás, así que no pudimos seguir la misma estrategia. Tuvimos que parar otra vez y obviamente perdimos dos posiciones, y también un poco de tiempo durante la parada en boxes", reconoció el alemán después de la carrera.
Igualmente, Vettel aseguró que la parada era inevitable, porque de otro modo podía no terminar la carrera: "No creo que pudiésemos haber terminado con ese juego de neumáticos. No podíamos seguir así por mucho tiempo".
La confesión del alemán está ligada a la sensación con la que se fue de Barcelona: más allá de los resultados, Mercedes los superó con claridad por primera vez en el año. Por eso, no dudó en enumerar los tres problemas que padeció en España.
"Primero, no fuimos lo suficientemente rápidos. Si no vemos eso, estamos ciegos", disparó Vettel. "En segundo lugar, tuvimos problemas con los neumáticos todo el fin de semana. Y en tercero, fue un mal fin de semana en términos de confiabilidad. Estas son tres cosas que necesitamos ver", completó el alemán
"No hay excusas", prosiguió Vettel. "Muchas veces dije que este equipo es fuerte y tiene mucho potencial, pero también debemos asegurarnos de abordar los problemas que tenemos y de trabajar juntos en la dirección correcta".
"Ferrari, no solo gomas: también un alerta sobre el motor", titula en Italia la Gazzetta dello Sport, poniendo el acento en los problemas de confiabilidad de la planta impulsora, que dejó de a pie a Raikkonen pese a que a su coche se le había instalado una unidad flamante.
"Un verdadero paso atrás para la Ferrari respecto a las primeras carreras",sentenció el Corriere dello Sport, que cita a Raikkonen: "Debemos entender qué ha sucedido".
A pesar del análisis crudo, el piloto de Ferrari también se encargó de aclarar que no era para la volverse locos la superioridad mostrada por Mercedes. "No es alarmante. Esto es solo una carrera. Hasta ahora, era una sorpresa que estuvieran pasando un momento tan difícil".
El Mundial cambió rotundamente en las últimas 11 vueltas del GP de Azerbaiján. El error de Vettel en una frenada que lo privó de una hipotética tercera victoria en el año y posibilitó además la primera de la temporada de Hamilton parece potenciarse con la distancia que el británico sacó en el torneo y la contundencia de su triunfo del domingo.
Vettel, en cambio, prefiere la mesura. Ni algarabía en la victoria ni pesar en la derrota. "Nos vencieron este fin de semana, pero muchas cosas cambiarán en el auto para Mónaco. Pero incluso si llegamos a andar excelentes allí, no debemos olvidar lo de Barcelona. Todavía tenemos mucho que hacer".
Fuente: DPA
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”