Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: el impresionante choque de Norris y la indignación de Vettel por una clasificación con mal clima
El piloto inglés tuvo el accidente durante la Q3, en el tramo más complicado del circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica; Verstappen se quedó con la pole y George Russell, con su Williams, brilló al finalizar en el segundo puesto
- 3 minutos de lectura'
En medio de la lluvia y el clima cambiante, la clasificación para el GP de Bélgica de la Fórmula 1 dejó escenas preocupantes debido al accidente de Lando Norris, que finalmente quedó fuera de peligro y salió de su auto por sus propios medios. El piloto inglés, que venía bien encaminado en la Q3, perdió el control de su McLaren en la subida de Eau Rouge y se estrelló contra las barreras después de dar varios trompos. Sebastián Vettel, al observar el accidente, se preocupó y frenó su monoplaza para verificar que Norris estuviera bien. Mientras tanto, en el garage de McLaren se agarraban la cabeza.
Vettel había pedido bandera roja al comienzo de la Q3 debido a que no estaban dadas las condiciones climáticas para efectuar la última etapa clasificatoria. “¡Qué les dije! ¡Qué les dije! ¡Innecesario!”, bramó por radio el alemán de Aston Martin. Mientras que retiraba el coche de Norris de la pista, además de limpiar el aceite y quitar las piezas desperdigadas por distintos sectores, los responsables de McLaren fueron a reclamar la oficina de Michael Masi, director de carreras de la FIA, por haber ordenado el inicio de la Q3 con una pista resbaladiza.
Después de una pausa que se extendió por más de 30 minutos y la atención médica para Norris, la clasificación en Spa-Francorchamps se reanudó y la pole position quedó para Max Verstappen (Red Bull Racing), que desató la euforia del público en las tribunas, después de que el neerlandés consiguiera un tiempo de 1m59s765. Sorprendió en el segundo puesto el inglés George Russell (Williams, +0,321) y en tercer lugar figuró Lewis Hamilton (Mercedes, + 0,334).
“Fue una clasificación muy compleja, el coche era difícil de mantener en la pista y luego de esa larga interrupción, no ha sido fácil reaprender esas condiciones. Fuimos primeros y eso es lo más importante. Es increíble este circuito, pero muy difícil en mojado. Estoy contento de haber tenido una clasificación así después del parón, me alegro mucho de tener la ‘pole’”, comentó Verstappen. En tanto, Russell no podía contener su alegría: “Estamos zumbando, no teníamos nada que perder y aceleramos a fondo. Iremos por todo este domingo”.
El GP de Bélgica, correspondiente a la 12ª fecha del Campeonato Mundial, será transmitida desde las 9.30 a través de ESPN.
Una curva muy peligrosa
La peligrosidad de Eau Rouge, posiblemente el tramo de pista más atrapante del automovilismo mundial, quedó expuesta en 2019, cuando tras salirse de trayectoria el francés Anthoine Hubert terminó en el costado opuesto del trazado y perdió la vida, atropellado por el ecuatoriano Juan Manuel Correa en una carrera de Fórmula 2. Incluso este último viernes, la categoría W Series tuvo un accidente múltiple en la prueba de clasificación de la quinta fecha, en Spa-Francorchamps. Hubo seis pilotos mujeres (la categoría es totalmente femenina) que chocaron en el mismo lugar, y gracias a la seguridad de los autos, no hubo más que dos hospitalizaciones sin lesiones importantes.
El resumen de la jornada
La clasificación
QUALIFYING CLASSIFICATION ⏱️
— Formula 1 (@F1) August 28, 2021
Pole for @Max33Verstappen and P2 for @GeorgeRussell63 after a thrilling Saturday at Spa 🤩#BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/aI8fybQw0G
Temas
Más leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron