Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fontana y Tuero, juntos en las pruebas de la F1
También giró Villeneuve, que fue el mejor con cubiertas con surcos.
BARCELONA (Especial).- La Fórmula 1 desarrolló el segundo día de entrenamientos con la participación de los dos argentinos que pretenden ingresar como pilotos titulares para la temporada próxima,Norberto Fontana y Esteban Tuero, y con el flamante campeón mundial, el canadiense Jacques Villeneuve, que fue el mejor con los coches configurados para 1998.
Fontana, que busca un lugar en el team Tyrrell, practicó con Sauber (equipo con el que participó en cuatro Grandes Premios durante el año actual), luego del violento despiste que protagonizó anteayer. El arrecifeño, que debido a la reparación de su máquina sólo giró durante la tarde, quedó quinto, a más de tres segundos de Giancarlo Fisichella (Benetton), quien fue el más veloz entre los autos con el reglamento 1997.
Las máquinas con la configuración para el año próximo pierden rendimiento, ya que tienen neumáticos con surcos (tres en los delanteros y cuatro en los traseros), una trocha más corta y otro sistema de frenos.
Ayer se sumó a las prácticas Tuero, quien ensayó con un Minardi durante la fría mañana en Montmeló. El equipo italiano prueba las nuevas cubiertas. "Es extraño andar con las gomas nuevas, pero uno se adapta. Probamos dos tipos de alerones.Nuestro trabajo tuvo sus frutos, pues al final, con la temperatura casi primaveral,LaurentRedon logró el mejor tiempo del equipo", confesó Tuero. Hoy girarán nuevamente los dos argentinos.
Los tiempos con los neumáticos slicks fueron estos:1º, Giancarlo Fisichella (Benetton), 1m19s82/100 (213,104 km/h), con 29 giros; 2¡, David Coulthard (McLaren), 1m20s34/100 (53);3¡, Alex Wurz (Benetton), 1m20s43/100 (45);4¡, Mika Hakkinen (McLaren), 1m20s74/100 (34); 5¡, Norberto Fontana (Sauber), 1m22s84/100 (17), y 6¡, Pedro Diniz (Arrows), 1m23s96/100 (6).
Con el reglamento 1998 (cubiertas con surcos): 1¡,Jacques Villeneuve (Williams), 1m24s01/100 (202,495 km/h), con 46 vueltas; 2¡, Johnny Herbert (Sauber), 1m24s25/100 (55); 3¡, Heinz Harald Frentzen (Williams), 1m24s60/100 (67); 4¡, Olivier Panis (Prost), 1m25s40/100 (36); 5¡, Jarno Trulli (Prost), 1m26s22/100 (38);6¡, Mika Salo (Arrows), 1m26s40/100 (48);7¡, Laurent Redon (Minardi), 1m27s93/100 (29); 8¡, Tarso Marques (Minardi), 1m28s24/100 (54), y 9¡, Esteban Tuero (Minardi), 1m28s88/100 (31).
La FIA y el COI
LAUSANA, Suiza (AP).- La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero esa disciplina no será deporte olímpico. "Es sólo para trabajar en conjunto", indicaron en el COI.
McLaren cambia
Prefiere Bridgestone. Los McLaren-Mercedes ruedan desde ayer sobre neumáticos Bridgestone. Así reaccionó la empresa a la anunciada retirada de Goodyear, el 19 del mes último, convirtiéndose en el primer equipo de la Fórmula 1 en pasar a los neumáticos japoneses.
Según informaron McLaren y el fabricante de motores Mercedes, el contrato fue firmado anteayer, indicó DPA, y el convenio con Goodyear, que tenía validez hasta fin del año próximo, fue rescindido. De los once equipos, sólo Williams, Ferrari, Benetton, Jordan, Sauber y Tyrrell tienen contratos con Goodyear para 1998.
Más leídas de Deportes
Detalles. A qué hora empieza la venta de entradas para Argentina vs. Perú, por las Eliminatorias
Inédito. El futbolista de 22 años que se retiró por motivos religiosos: “Quiero seguir a Jesucristo”
"No tengo palabras". La batalla por una medalla: acusaciones y pelea en la justicia detrás de la foto más icónica de París 2024
"Comentarios racistas". La durísima sanción a Bentancur por una frase sobre un compañero, que la Federación inglesa consideró discriminatoria