Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Final de la Champions League: los hinchas ingleses dejarán más de 100 millones de euros en consumos en Madrid
Normalmente, el turismo inglés es una importante fuente de divisas para Madrid y otras ciudades españolas. Pero difícilmente se encuentren antecedentes de una invasión británica y su millonario movimiento económico como los que se producirán este sábado con la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham . El clima, las playas, la gastronomía y la relajada cultura latina son los atractivos habituales para el visitante británico. De hecho, de acuerdo con encuestas, un alto porcentaje de ingleses elige a España si tuviera que vivir en otro país que no fuera el suyo; las visitas se incrementaron en un 7 por ciento en los últimos años. Pero ahora, el desembarco masivo responde al fútbol, al partido que en el Wanda Metropolitano consagrará al nuevo monarca europeo tras el triplete de Real Madrid. El fútbol, una pasión que los ingleses viven con una intensidad mayor que cualquier vecino europeo: mientras un 11 por ciento de aquellos asegura que no tendría por pareja a alguien que es hincha del clásico rival, la media del continente se ubica en el 4 por ciento.
Alrededor de 70.000 simpatizantes, cerca de 30.000 sin entradas, coparán las calles de la capital española. Esta afluencia dejará ingresos por 125 millones de euros, según las estimaciones de la aseguradora acierto.com .
La ocupación de los hoteles alcanza al 95 por ciento, con precios que se incrementaron ostensiblemente, hasta llegar a un promedio de 300 euros por una habitación. La alta demanda provocó que el alquiler de los departamentos en los alrededores del estadio alcanzara los 7000 euros, y tampoco faltan los que rentan colchones. Madrid se ve mucho más convulsionada y agitada en comparación con el 2010, cuando el Santiago Bernabéu fue sede del triunfo de Inter sobre Bayern Munich.
La oportunidad económica convive con el riesgo de los incidentes y delitos. Si bien los movimientos hooligans fueron reducidos y controlados, el alto consumo de alcohol puede ser un germen de disturbios. Muchos comercios ubicados en la zona de Colón y Goya optan por bajar sus persianas. Las previsiones de los hoteleros es que del consumo de dos barriles de cerveza por semana se pasará a uno de tres barriles por día.
El dispositivo de seguridad, además del despliegue de 5000 agentes (700 más que para la final River-Boca), incluirá la utilización por primera vez de un drone que se complementará con los helicópteros policiales. Los miles de hinchas que se quedarán afuera por falta de entradas podrán seguir el encuentro desde las pantallas de los dos Fan Zone. El de Tottenham se instaló en la Plaza de Colón y el de Liverpool, a dos kilómetros y medio de distancia, en la Plaza Felipe II. El Spanglish será el idioma oficial del fin de semana en Madrid.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia