Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ferrari renovó con Charles Leclerc y McLaren lo hizo con Lando Norris antes de que vencieran los contratos... pero no dijeron por cuánto tiempo
El inglés habló con equipos fuertes pero eligió quedarse en pos de su primer triunfo; el monegasco aspira ser campeón
- 6 minutos de lectura'
Siempre hubo algo de secretismo en la Fórmula 1, sobre todo en lo técnico. También, un poco, en los contratos. En el dinero de los contratos, principalmente. No en su duración. Pues ahora parece que también esto último está entre lo que se esconde en la categoría máxima del automovilismo.
Sorprendió Ferrari al anunciar este jueves, con mucha alegría en las redes sociales, que Charles Leclerc se quedaría en la escudería por más tiempo que el pactado originalmente. Y sorprendió McLaren este viernes al hacer exactamente lo mismo pero con Lando Norris. Los pilotos seguirán en sus equipos, pero no se sabe hasta cuándo. ¿Y por qué no lo dicen? Tampoco se sabe. En fin. Una rareza de una Fórmula 1 que acostumbra tener hechos y detalles como para llamar la atención.
“Firmado, sellado, entregado”
SIGNED, SEALED, DELIVERED! 👊 @ScuderiaFerrari and @Charles_Leclerc's contract extension is confirmed! 🎉 pic.twitter.com/0wTLwBYY9t
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 25, 2024
Sí se conocía que Leclerc, que también se mostró contento en sus posteos por la novedad, terminaría su vínculo con el Cavallino Rampante a fin de este año. Y Norris, otro que apareció feliz en sus publicaciones digitales, estaba contratado por la escuadra inglesa hasta la expiración de 2025. En tiempos líquidos, de relaciones fugaces, los dos conductores y las dos estructuras se muestran contraculturales y se comprometen a largo plazo. Quién sabe cuánto tiempo, pero más. Y como ya llevan cierto recorrido en Ferrari y McLaren, Charles y Lando pasarán a ser referencias más importantes de las dos marcas, quizás pilotos-franquicia.
“Estoy muy contento de saber que seguiré vistiendo el buzo de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del departamento de un amigo en la esquina de Sainte-Dévote y siempre buscaba los coches rojos”, expresó Leclerc. “Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Academia de Pilotos Ferrari, en 2016, y hemos logrado mucho juntos, luchando contra viento y marea en los últimos cinco años. Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y estoy deseando que empiece esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos juntos de grandes momentos y haremos felices a nuestros aficionados”, añadió el monegasco, compañero del español Carlos Sainz.
“El sueño continúa”
The Dream Continues. Grateful to announce that I will continue my adventure in red. ❤️ @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/e9S6ot1sP9
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) January 25, 2024
Por su parte Frédéric Vasseur, director general del conjunto italiano, celebró el acuerdo. “El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años, desde antes de que luciera por primera vez el emblema del Cavallino Rampante en su buzo. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados y por eso era lógico que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración. Lo conocemos por su incesante deseo de esforzarse al límite y apreciamos sus extraordinarias habilidades a la hora de luchar y sobrepasar en una carrera. Estamos decididos a dar a Charles un auto ganador y sé que su determinación y su compromiso pueden marcar la diferencia para ayudarnos a alcanzar nuestras metas”, declaró el francés.
Leclerc ha cumplido cinco temporadas en Ferrari, luego de una como titular en Alfa Romeo y de un par como reserva en Haas y Sauber. Una versión afirma que el hombre de 26 años, que largó 23 veces a la cabeza de la grilla pero ganó en 5 ocasiones, permanecerá, según el nuevo acuerdo, hasta 2027, pero está lejos de ser confirmada. De ser así, la prolongación sería por un solo año, bastante poco como para tanta pompa digital.
La misma cantidad de tiempo (desde principios de 2019) lleva Norris como titular en McLaren, con la salvedad de que el inglés ha militado en una sola escudería y de que pasó una temporada como suplente en Woking. De 24 años, Lando aún anhela su primera victoria. Es buena la noticia de la continuidad a largo plazo para él, si se toma en cuenta el progreso exponencial que ha experimentado la escuadra en la segunda mitad de 2023. Le quedaba bastante, de todos modos: tenía asegurado hasta fin de 2025 su futuro en color naranja.
Bien pudo tener otro destino Norris. Se cree que dos de los tres pesos más pesados de la actualidad, Red Bull Racing y Ferrari (el otro es Mercedes), estaban interesados en él para más adelante. Y el piloto ni siquiera negó que hubiera conversado con otras organizaciones. “Pasa lo mismo con todos los pilotos. Todo el mundo habla con todo el mundo y todos los pilotos hablan con todos los equipos. Se habla sobre lo que podríamos hacer algún día, pero nada avanzó más que eso”, admitió este viernes al anunciar su nuevo entendimiento con McLaren, estructura con la cual, sin embargo, el acuerdo fue “muy rápido” y “fácil de resolver”.
“Es estupendo seguir. He crecido con McLaren y me siento como en casa aquí, porque el equipo es como una familia para mí. El viaje ha sido muy rico hasta ahora. Hemos tenido altibajos, pero la pasada temporada ha mostrado que queríamos regresar al pelotón de arriba. El trabajo efectuado por todo el equipo entonces ha sido increíble y tengo confianza en luchar por conseguir victorias para McLaren”, se complació Lando. Que añadió: “Ahora están aun más seguros de que estoy comprometido con el equipo y de que me quedo, porque he elegido McLaren en lugar de Ferrari, Red Bull, Mercedes, cualquier equipo que podría haber sido. Me siento cómodo. Estoy contento donde estoy, y el equipo está contento conmigo. Así que era una decisión fácil“.
¿Y qué piensa de él McLaren? “El piloto británico se había comprometido hasta fines de 2025 y esta renovación permitirá a Norris seguir en el equipo varios años más, continuando una relación fructífera de seis años en el seno del equipo McLaren”, manifestó el grupo McLaren, cuyo accionista mayoritario es el fondo soberano de Baréin Mumtalakat.
“Acá para quedarse”
Here to stay. 🧡 @LandoNorris pic.twitter.com/4Kyir4W4RO
— McLaren (@McLarenF1) January 26, 2024
En sus 104 grandes premios, el inglés obtuvo 13 podios (siete segundo puestos y seis terceros) y una pole position, pero su conducción revela un talento mucho mayor que el que sugieren los números. El año pasado, con siete podios y gracias a la notable mejora de McLaren en la segunda mitad, resultó sexto en el campeonato, con 205 puntos, a uno solo del cuarto, Fernando Alonso (Aston Martin), y del quinto, Leclerc.
Podrá intentarlo otro año en McLaren. Y otro. Y algunos más; se ignora cuántos. Como con Leclerc en Ferrari.
Seguí leyendo
Polistas. Micrófonos, cámaras, redes sociales y chance de revisión: cómo la tecnología cambió al referato y la conducta
Leyenda. El médico que corría a rivales para pegarles, el “mejor back de la historia” que habría preferido ser tenista
El señor de los anillos. Una gema de la NBA que se convirtió en un maestro a la hora de domar las mentes más desafiantes
Otras noticias de Fórmula 1
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa