Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fernando Alonso rompe una vez más los límites de la Fórmula 1: correrá las 24 Horas de Le Mans, en busca de la Triple Corona
En procura de unos de los records más legendarios del automovilismo, la Triple Corona, Fernando Alonso intentará ganar las 24 Horas de Le Mans uniéndose a Toyota, en un año lleno de desafíos para el español, que además pretende retomar la senda del triunfo en la Fórmula 1 , ahora que McLaren dejó los motores Honda para utilizar los impulsores de Renault.
Todo un desafío, porque para Alonso será su debut en la clásica competencia francesa, que Toyota nunca ganó pese a competir allí de manera regular desde 1985. El asturiano será compañero de equipo del cordobés José María López no solo en Le Mans, sino a lo largo del campeonato mundial de resistencia, aunque conducirán autos distintos: Alonso piloteará el Toyota TS050 número 8 junto a otros dos expilotos de Fórmula 1, el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima; el argentino tendrá los mismo copilotos que en 2017, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.
La Triple Corona involucra triunfos en el Gran Premio de Mónaco (que el bicampeón mundial de 2005 y 2006 ya ganó en dos oportunidades), las 500 Millas de Indianápolis (que Alonso lideró en 2017 antes de abandonar en su debut) y las 24 Horas francesas. Solo el inglés Graham Hill pudo alcanzar ese hito, venciendo cinco veces en Mónaco entre 1963 y 1969, ganando Indianápolis en 1966 y consagrándose en Le Mans en 1972. Hasta los años ’70, los pilotos de Fórmula 1 alternaban en otras categorías, pero la administración de Bernie Ecclestone fue recortando esa versatilidad; desde los ’80 hasta esta década, Ecclestone solía bloquear con el GP de Canadá el fin de semana en que se disputaba Le Mans.
“Nunca oculté mi deseo de ganar la Triple Corona. El año pasado lo intentamos en la Indy y estuvimos cerca, pero no lo conseguimos”, comentó Alonso en el comunicado de McLaren. “Este año tengo la oportunidad de ganar en Le Mans gracias a McLaren. En ningún caso este desafío cambiará mi objetivo principal, que es la Fórmula 1”.
Toyota es el último de los grandes fabricantes de automóviles que queda compitiendo en Le Mans, después de los retiros sucesivos de Audi en 2016 y de Porsche, vencedor de las últimas tres ediciones, a fines de 2017. La casa japonesa sabe muy bien que en las 24 Horas todo puede salir mal: en 2016, uno de sus autos abandonó la carrera cuando lideraba y solo quedaban cinco minutos para cumplir el esfuerzo.
El año pasado tampoco consiguió la victoria pese a presentar tres coches en competencia, y esa decepción privó a la marca de conquistar el título mundial, a pesar de haber ganado cinco de las nueve carreras del año.
Alonso compitió este fin de semana en las 24 Horas de Daytona, pero su auto sufrió problemas con los frenos y solo arribó 38°. Debutará con el equipo Toyota en las 6 Horas de Spa, el primer fin de semana de mayo, antes de las 24 Horas, los próximos 17 y 18 de junio. Aunque tendrá el mejor auto posible para disputar el clásico, sin grandes rivales en su categoría, eso no le asegura un buen resultado ni, mucho menos, la victoria.
Otras noticias de Fernando Alonso
"Estará listo". El campeón de F1 que llegará más tarde al GP de San Pablo por un problema de salud
Estalla la votación. Un sobrepaso de Colapinto es candidato al premio al mejor del mes: cómo se puede elegir entre los 5 postulados
La vigencia de Alonso. El bicampeón de los 400 grandes premios, un piloto récord que no deja de soñar
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12