Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fernando Alonso: el insólito abandono en el GP de Bahréin por culpa del envoltorio de un sándwich
El piloto español de Alpine venía realizando una buena carrera en su regreso a la F.1, cuando un envoltorio quedó atascado en los conducto del freno trasero
- 2 minutos de lectura'
El debut de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 no pudo haber sido más accidentado. El bicampeón mundial en 2005 y 2006 debio abandonar por un detalle verdaderamente insólito.
El piloto español de la escudería Alpine se vio obligado a dar por finalizada su actuación en el Gran Premio de Bahéin casi a mitad de carrera (en la vuelta 31 de las 7 que componen el circuito en suelo qatarí.
“Tras la primera parada tuvimos un problema que nos obligó a reducir el rendimiento del coche”, resumió Marcin Budkowski, director técnico de la escudería sin entrar en mucho detalle frente a algo que fue muy evidente a partir de la vuelta 20, cuando Alonso comenzó a perder posiciones. Según las versiones más fuertes, todo habría sido producto de un problema en la batería, que derivó en las fallas de la parte eléctrica del auto.
Pero lo que terminó hipotecando la suerte del asturiano fue algo insólito. El envoltorio de un sándwich se metió en la tobera de aireación del freno trasero. Eso provocó un problema de seguridad grave originando el sobrecalentamiento del sistema, lo que dejó a Alonso expuesto en cada frenada, con el consecuente riesgo para la integridad del piloto y del auto.
First race of the season ✅.
— Fernando Alonso (@alo_oficial) March 28, 2021
It was nice and special to feel the adrenaline of the start, first laps etc. enjoyed every moment until we had to stop the car unfortunately . Can’t wait for the next one and keep progressing 💪. @AlpineF1Team 💙#f1 #bahrain #alpine pic.twitter.com/X8zA6TY4kL
“Después de la segunda parada, (vuelta 26) ese envoltorio de plástico quedó atascado en los conductos de freno traseros, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado, explicó el portavoz de Apine. Y agregó: “Decidimos retirarnos por motivos de seguridad. Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que se estaba mostrando Fernando hasta ese momento”.
Los datos confirman la muy buena carrera que estaba realizando el español hasta que empezaron los problemas. Incluso, la primera parte (antes de la primera parada de la vuelta 12) su trabajo había sido perfecto. Incluso sobrepasó a Carlos Sainz y más tarde estuvo a punto de superar al McLaren de Daniele Ricciardo. En esa fase el MCL35M del australiano ni siquiera se despegaba del todo del español.
La revancha de Alonso y de su equipo será en unas semanas, cuando el 18 de abril se dispute la segunda carrera del año en el tradicional circuito de Imola, Italia.
Otras noticias de Fórmula 1
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero