Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fernando Alonso: el insólito abandono en el GP de Bahréin por culpa del envoltorio de un sándwich
El piloto español de Alpine venía realizando una buena carrera en su regreso a la F.1, cuando un envoltorio quedó atascado en los conducto del freno trasero
- 2 minutos de lectura'
El debut de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 no pudo haber sido más accidentado. El bicampeón mundial en 2005 y 2006 debio abandonar por un detalle verdaderamente insólito.
El piloto español de la escudería Alpine se vio obligado a dar por finalizada su actuación en el Gran Premio de Bahéin casi a mitad de carrera (en la vuelta 31 de las 7 que componen el circuito en suelo qatarí.
“Tras la primera parada tuvimos un problema que nos obligó a reducir el rendimiento del coche”, resumió Marcin Budkowski, director técnico de la escudería sin entrar en mucho detalle frente a algo que fue muy evidente a partir de la vuelta 20, cuando Alonso comenzó a perder posiciones. Según las versiones más fuertes, todo habría sido producto de un problema en la batería, que derivó en las fallas de la parte eléctrica del auto.
Pero lo que terminó hipotecando la suerte del asturiano fue algo insólito. El envoltorio de un sándwich se metió en la tobera de aireación del freno trasero. Eso provocó un problema de seguridad grave originando el sobrecalentamiento del sistema, lo que dejó a Alonso expuesto en cada frenada, con el consecuente riesgo para la integridad del piloto y del auto.
First race of the season ✅.
— Fernando Alonso (@alo_oficial) March 28, 2021
It was nice and special to feel the adrenaline of the start, first laps etc. enjoyed every moment until we had to stop the car unfortunately . Can’t wait for the next one and keep progressing 💪. @AlpineF1Team 💙#f1 #bahrain #alpine pic.twitter.com/X8zA6TY4kL
“Después de la segunda parada, (vuelta 26) ese envoltorio de plástico quedó atascado en los conductos de freno traseros, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado, explicó el portavoz de Apine. Y agregó: “Decidimos retirarnos por motivos de seguridad. Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que se estaba mostrando Fernando hasta ese momento”.
Los datos confirman la muy buena carrera que estaba realizando el español hasta que empezaron los problemas. Incluso, la primera parte (antes de la primera parada de la vuelta 12) su trabajo había sido perfecto. Incluso sobrepasó a Carlos Sainz y más tarde estuvo a punto de superar al McLaren de Daniele Ricciardo. En esa fase el MCL35M del australiano ni siquiera se despegaba del todo del español.
La revancha de Alonso y de su equipo será en unas semanas, cuando el 18 de abril se dispute la segunda carrera del año en el tradicional circuito de Imola, Italia.
Otras noticias de Fórmula 1
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
"Voy de sorpresa". No es La China Suárez: la figura argentina que viajará a Las Vegas a ver a Colapinto
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas