Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ferguson va a ver a Salas
El técnico-manager de Manchester United estará en Santiago observando Chile-Bolivia.
El pase de Marcelo Salas es el tema del momento. El delantero chileno, hoy casi tan codiciado y cotizado como Ronaldo al comienzo de la temporada, será observado pasado mañana, en el partido Chile-Bolivia (por las eliminatorias), por Alex Ferguson, el director técnico y manager de Manchester United, uno de los clubes más interesados en el atacante.
Manchester, bicampeón inglés, ya elevó una oferta por Salas, vía fax, que los dirigentes de River estudiarán en los próximos días.
Por las dudas, por Núñez cotizaron al Matador en 30.000.000 de dólares.
Manchester United no es la única entidad del exterior que pretende al chileno. La Coruña, de España, también mostró un interés traducido en 23.000.000 de dólares, la segunda oferta que manejan los dirigentes riverplatenses.
Salas, de cualquier manera, permanece algo ajeno a todos estos números. "Desde que estoy en River ya circularon mil versiones", se atajó.
Apunta a Francia
Pasado mañana, él será el capitán del seleccionado chileno, que recibirá a Bolivia, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.
De ganar, Chile se clasificará para el Mundial de Francia. El equipo que conduce Nelson Acosta cuenta con igual cantidad de puntos que Perú (que recibirá a Paraguay; ver aparte), pero su diferencia de gol es de +11, mientras que la de los peruanos es de -2, y en caso de igualdad de unidades, el primer ítem que desempata es el de la diferencia de tantos.
Sin Iván Zamorano (otra vez lesionado), Marcelo Salas será el líder de su seleccionado. En el último partido, ante Perú (4 a 0, en Santiago), Nelson Acosta le había jugado una apuesta al delantero de River:si convertía dos o más goles, le volvía a conceder la capitanía. Salas le respondió con tres conquistas.
Seguramente Claudio Núñez será el compañero de ataque de Salas.
Por el momento, el seleccionado chileno se mostró muy relajado en los entrenamientos. La concentración en el complejo JuanPinto Durán lo mostró distendido y confiado, hecho que cayó muy mal entre los bolivianos.
Desde Santa Cruz de la Sierra, donde se entrenó hasta hoy el equipo que dirige el español Antonio López (partirán esta tarde rumbo a Santiago), los jugadores se quejaron por los comentarios de los chilenos.
"Están demasiado creídos", señaló Marco Antonio Etcheverry, que se incorporó anteayer a los entrenamientos del seleccionado de Bolivia, al igual que Julio César Baldivieso y Marco Sandy.Los bolivianos no contarán con Erwin Sánchez (Benfica) ni con Juan Peña (Valladolid), que prefirieron jugar con sus equipos.
En Santa Cruz se planteó un problema, que no hace más que desconcentrar a los jugadores y ayudar a la tranquilidad de los chilenos:la Federación Boliviana les debe mucho dinero a sus futbolistas, que amenazaron con no viajar si no se les salda la deuda.
De cualquier manera, se supone que el problema se solucionará, y el motivo es uno solo:los bolivianos se comprometieron a jugar y a buscar un triunfo, a pesar de estar eliminados, por la memoria de Ramiro Castillo, quien se suicidó hace unos días.
Caos con las entradas
Mientras, en Chile, a la calma del plantel se le opuso un caos de dimensiones con la venta de entradas.
Resulta que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció el expendio de 30.000 populares, pero en definitiva sólo salieron de ventanillas 10.000, y en seguida apareció el cartelito de "no hay más localidades".
Esto generó una batalla entre la policía y los hinchas, que enloquecieron al sentirse engañados.
Y a raíz del bochornoso hecho, la Dirección de Deportes de Chile despidió al administrador del estadio Nacional, quien, además, había vendido 4500 boletos entre sus amigos.
Por las dudas, entonces, se decidió que 9000 agentes participen del operativo durante el partido.
Más leídas de Deportes
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Tirado. Otra mala para Mauro Icardi en medio de su divorcio de Wanda Nara: sufrió una dura lesión y se fue en camilla
"¿Por qué no jugás vos?". Alejandro Garnacho tuvo un tenso cruce con un hincha del Manchester United mientras firmaba autógrafos
Palermo y una nueva atracción. El mejor polo del mundo abre sus puertas a los viernes: tres días seguidos de acción y con acceso gratuito