Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Federico Delbonis eliminó a Fabio Fognini en Roland Garros y quebró una marca en torneos grandes
El azuleño avanzó a los octavos de final y es la primera vez que accede a esa etapa en cualquier torneo de Grand Slam
- 4 minutos de lectura'
Imparable y con ganas de seguir reescribiendo su carrera tenística: Federico Delbonis (51º del ranking ATP) se clasificó a los octavos de final de Roland Garros al derrotar este viernes a Fabio Fognini (29º) por 6-4, 6-1 y 6-3, en un partido que tuvo que ser suspendido varios minutos a causa de la lluvia. Fue un triunfo estimulante, de esos que generan un enorme aumento de la confianza. Sobre todo porque se trató de un rival que, cuando se inspira, es una verdadera amenaza. Aunque esta vez, el italiano mostró su peor faceta tenística: esa inestabilidad que varias veces lo aqueja y lo frustra.
Su rival por un puesto en cuartos de final es el español Alejandro Davidovich Fokina (46º), que venció al noruego Casper Ruud (16º) por 7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5, en un extenuante match de 4 horas y 35 minutos.
El partido los encontró parejos en winners, 19-14 en favor de Fognini, pero hubo una enorme diferencia en errores no forzados: 53 del italiano contra 24 del argentino. “Con Fabio me tomo muy tranquilo todo lo que hace. Nos enfrentamos muchas veces, y al principio me costaba concentrarme. Fabio hace esas cosas [gritar o hablar durante el partido] porque su naturaleza es así, y capaz uno piensa que después va a tirar 45 pelotas afuera, y no. Yo tenía claro que si estaba en la tercera ronda de Roland Garros era porque no iba a tirar ningún punto. Y le tuve que ganar, el partido no me lo regaló”.
La realidad es que Delbonis, de 30 años, vive un momento dulce en Roland Garros, el noveno en que participa de forma consecutiva, y disputará los octavos de final por primera vez. En el Grand Slam parisino no había pasado de segunda rueda, y nunca antes en sus 26 participaciones previas en torneos grandes, el azuleño se había colado entre los 16 mejores.
”Es un momento con mucha emoción, me acuerdo de todo lo que trabajé desde chico hasta llegar aquí”, declaró Delbonis desde el centro de la pista Suzanne Lenglen tras el partido.
Después de dejar atrás al moldavo Radu Albot y al español Pablo Andújar, Delbonis, que llegó a la capital francesa tras una meritoria semifinal en Belgrado, es junto a Diego Schwartzman el único representante argentino que sigue en competición en los cuadros individuales de Roland Garros.
Luego de su gran triunfo sobre Fognini, Delbonis contó: “Desde hace tiempo vengo separando todos los logros que he tenido en mi carrera. Obviamente siempre se va a hablar de la Copa Davis, porque tuve la suerte de jugar ese quinto punto, pero también tengo otras cosas muy buenas, como triunfos sobre Federer, Wawrinka, Murray. Lo de llegar a la segunda semana en los Grand Slams lo venía buscando. Y por ahí con esto se piensa que hay un ‘Fede nuevo’, y no es así, yo vengo haciendo lo mismo, comiendo igual, no estoy haciendo cosas mágicas para que este se dé así. Me toca ahora porque quizás estoy más maduro, pero siempre traté de hacer lo mismo cuando las cosas iban bien, mal o normal. Lo tomo con mucha alegría, pero sé que tengo que seguir haciendo mi nivel”.
Y sobre este Roland Garros, evaluó: “Las canchas están rápidas, sí. Por ahí no me siento increíblemente bien con la bola, la siento muy dura. Hoy por momentos pensé que estaba pesada. Igual me vengo sintiendo bien en mi juego, con buena actitud y ayuda tener las cosas claras en esos detalles que se pueden transformar en un arma y tener la tranquilidad de que podés jugar una o dos bolas más y va a parecer el espacio para atacar”.
Temas
Otras noticias de Roland Garros
"¡Ha sido un honor!". De Federer a Cristiano Ronaldo, impacto mundial por el retiro de Nadal: repercusiones y mensajes
Nadal ya es leyenda. Los diez grandes momentos de una carrera cinematográfica
"Un montón de antiinflamatorios". La extraña patología que Nadal padeció durante toda su carrera y aceleró el retiro
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos