Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fabián Doman confirmó que recibió amenazas de muerte en su celular: “No quise preocupar a mi familia”
El presidente saliente de Independiente indicó que tiene el número de los llamados y que se están investigando; además, afirmó que hay una campaña armada para echar al manager, Pablo Cavallero
- 5 minutos de lectura'
Tras su renuncia como presidente del Club Atlético Independiente, Fabián Doman explicó el martes los motivos de la decisión y aclaró que recibió amenazas de muerte en su teléfono celular. Durante una entrevista que brindó cerca de la medianoche, confesó que no se lo había contado a su familia: “No quiero calentar más el día, ni ponerle más nafta al fuego”. Además, explicó cuál fue el momento en el que se “resquebrajó el club” y aseguró que la institución “no puede quebrar”.
El exdirigente salió a aclarar en un programa de TyCSports una información que brindó uno de los panelistas sobre que había recibido las amenazas directamente a su celular. “Mi familia no lo sabía, entre el domingo y el lunes recibí, a través de mi teléfono celular, muchísimas amenazas. Han dejado su número, estamos trabajando con el doctor (Fernando) Burlando, me han pedido autoridades de seguridad las copias y poder hace la denuncia. Salí para aclarar esto”, explicó al aire. Y continuó: “Decir que la renuncia fue por las amenazas sería un acto demagógico de mi parte, soy cero demagógico, renuncié en una carta extensa en un mundo en que nadie lee. Fueron muchas causas, una multicausa, algunos ataques que hubo sobre mí en los últimos días muy raros y particulares en redes o algunos medios de comunicación, se veían los mismos textos en tuits y en radio, iguales... Tengo familia, hijos, pareja, y se enteraron por la tele, y no soy el único dirigente que las recibió”.
Sin embargo, reconoció que hubo un momento en específico en el que el club se resquebrajó y lo vinculó con la intención de seguir adelante con la denuncia contra la exdirigencia comandada por Hugo Moyano, en el caso del jugador Gonzalo Verón al cual la institución le debe pagar un total de 2300 millones de pesos, sumados a un pasivo que supera los 20 millones de dólares.
“Me sorprendió mucho el poco impacto que tuvo una de las denuncias más importantes que se han hecho en el mundo del fútbol contra una dirigencia”, mencionó sobre la denuncia penal que se presentó contra a exdirigentes, socios y terceros por “las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales” del caso de Verón, el que involucró la venta de Nicolás Figal a la MLS en 2021, y el patrocinio no cobrado de OCA, empresa entonces administrada por Moyano.
Doman afirmó que, según su óptica, la denuncia penal que realizó la Comisión Directiva contra la gestión anterior fue detonante del quiebre que se dio en el seno de su gobierno. “Me sorprendió mucho el poco impacto que tuvo una de las denuncias más importantes que se hicieron en el mundo del fútbol contra una exdirigencia. Si tuviera que buscar un elemento, no tengo uno, fueron muchos. A mí me sorprendió que el debate fuera si el abogado era hincha de Racing, si el papá era de Racing, si era de Independiente... Y ahí empezó el clima... El día que la Comisión Directiva votó por unanimidad el mandato para llevar adelante la denuncia contra la gestión anterior, sería muy injusto decir que se resquebrajó la comisión porque fue unánime, pero sí decir que desde ese día se rompió el clima en Independiente. Cuando se tomó la decisión se tomó muy rápido, de la CD no dudó nadie y yo siento, aunque no lo quise poner en la carta entre muchas cosas que no he contado para no sumar más angustia al hincha de Independiente, que ahí se resquebrajó todo”, aseguró.
Luego se refirió a la gravísima crisis económica que atraviesa y a la posibilidad de una quiebra. “El club no puede quebrar porque hemos hecho un par de cosas para el caso Verón. Me ocupé tanto del caso Verón como de buscar un técnico. El caso Verón es lo peor que le ha pasado a Independiente en los últimos siete u ocho años, no hay dimensión de la gravedad, por el fallo, por la gente que nosotros creemos que está vinculada a ese fallo, es muy grande, es un iceberg. Mientras hablamos nosotros hay cuatro abogados trabajando porque mañana se presenta el recurso de apelación de Verón en el tribunal laboral de Avellaneda”, explicó.
Más tarde, se refirió a la presidencia interina que ocupará el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. “Ha sido un gran intendente de Lanús. Creo que Néstor sería interino hasta elegir uno nuevo”, dijo y siguió: “Ojalá que llegue todo a Independiente. Lo mejor que me puede pasar es que le vaya bien”.
Por último, se refirió a los rumores sobre la negativa del entrenador uruguayo Pablo Repetto de llegar a la entidad de Avellaneda: “No me sorprendió la negativa de Repetto. Me la pasé todo el fin de semana explicando que Pablo no estaba todavía confirmado. Mucho antes de que me vaya yo ya tenía muy seguro que no iba a llegar. Hasta conté en una reunión ‘me parece que se cayó’”.
También se encargó de defender al manager deportivo, Pablo Cavallero, uno de los apuntados por los hinchas por una gestión que hasta ahora no ha dejado contento a nadie: “Pablo (Cavallero) ha hecho un trabajo muy bueno, al menos en lo que a mí respecta. Está en el día a día del equipo. Informaba de todo, sabía todo… Hay una campaña, una injusticia con Pablo Cavallero. Hay una campaña armada para que lo echen después del partido con Racing. La cuento antes para que lo sepa todo el mundo”.
Otras noticias de Fabián Doman
"Estás muy nervioso". Duro cruce entre Fabián Doman y Adrián Sack: el conductor lo sacó del aire
“La fama te la regalo". Silvia Fernández Barrio: la intervención de Mirtha, sus mejores reportajes y cuándo creyó que llegaba el fin
"Mis hijos también me dicen 'Abandoman'". Una pastilla, un faltazo y un fallo de comunicación: Doman habló con Pamela David sobre su ausencia
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro