En el marco del Mundial de fútbol femenino que hasta el 20 de agosto se disputa en Australia y Nueva Zelanda, una de las jugadoras referentes del seleccionado argentino compartió su deseo de impulsar a través del deporte un mundo con igualdad de oportunidades para todos
- 4 minutos de lectura'
“Mi gran ilusión siempre fue ganar el Mundial: pero no es la única. Lo que me gustaría es que el futbol femenino siga creciendo, que sea más equitativo, sin estereotipos y que sirva para dejarles el camino allanado a las nuevas generaciones, empujando la igualdad más allá de lo deportivo para que todos tengamos las mismas posibilidades”.
Quien habla es Estefanía Banini, mendocina y referente indiscutida del seleccionado de fútbol femenino de la Argentina, que por estos días participa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La jugadora –que ya tiene experiencia en mundiales- tuvo en su Mendoza natal un comienzo con muchas barreras, aunque también con un enorme apoyo de sus padres, de sus hermanos y del entrenador que le abrió las puertas del primer club, donde era la única jugadora mujer en todo equipo.
Antes de viajar a Oceanía para disputar el Mundial 2023, Banini declaró: “Quiero que otras generaciones no tengan que pasar por lo que yo pasé, o por lo que pasaron muchas de mis compañeras, cuando se suponía que el fútbol era un camino exclusivo para hombres”. La mediocampista –que debutó en la selección argentina en 2010– jugó en Las Pumas de Mendoza, en Colo Colo de Chile, en Washington Spirit de Estados Unidos y en el Valencia y en Levante (en España), mientras que hoy forma parte del Atlético Madrid.
“La otra ilusión”
Banini es además protagonista de la nueva campaña de Johnnie Walker, “Keep Walking: La otra Ilusión”, inspirada en el famoso lema que refleja el espíritu de progreso del whisky escocés número uno del mundo. Se trata de dos poderosas palabras que se han convertido en un símbolo de movimiento. Una consigna que busca inspirar a las personas a seguir caminando hacia un futuro más positivo.
En esta entrega, dirigida por Malu Boruchowicz, la marca del caminante busca inspirar, motivar y continuar creando espacios para visibilizar a las personas que forman parte del progreso en la sociedad y rompen con lo establecido abriendo el paso a otros.
Reflejándose justamente en esta filosofía, Banini reflexionó: “Lo importante es animarse a derribar estereotipos y abrir caminos para todos. Cuando empecé, era difícil imaginarse a una chica jugando al fútbol profesional. Visto desde hoy, espero que mi camino sirva de inspiración para que otras mujeres se animen a seguir adelante.”
Impulsar un cambio positivo
“El futbol es una pasión indiscutida en el país, forma parte de nuestra cultura, y en vísperas del mundial nos llena de orgullo poder colaborar con una referente como Estefanía Banini para compartir una visión de progreso a través de la igualdad”, señaló Inés Caruso, directora de Marketing & Innovación en el Cono Sur de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium que produce el whisky Johnnie Walker.
Y agregó: “Sus historias transmiten esa positividad, posibilidad y resiliencia necesaria para erradicar estereotipos. Y sirven de inspiración para muchas mujeres que buscan conquistar nuevos espacios en la sociedad”.
La iniciativa nace a su vez del plan de acción “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso” de Diageo, contribuyendo al objetivo global de la firma de aprovechar su inversión en creatividad y medios para balancear la representación, apoyar voces progresivas y reforzar el compromiso asumido como miembros fundadores del capítulo Argentino de Unstereotype Alliance de la ONU, que precisamente busca utilizar en forma colectiva a la industria de la publicidad como fuerza para erradicar estereotipos e impulsar un cambio positivo.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona