Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Escándalo en la NFL: un jugador se sacó la camiseta, abandonó a su equipo en pleno partido y fue despedido
Antonio Brown, receptor abierto de Tampa Bay Buccaneers, no seguirá en el equipo por el acto de indisciplina, según confirmó su entrenador
- 3 minutos de lectura'
El jugador de la NFL Antonio Brown protagonizó un fuerte escándalo en los Estados Unidos cuando decidió sacarse su uniforme y retirarse del campo de juego en el triunfo de su equipo, los Tampa Bay Buccaneers, frente a los New York Jets por 28 a 24. Y no es la primera vez que Brown aparece en el centro de la escena por cosas que no están vinculadas con el juego mismo.
El video, grabado por un aficionado presente en el Metlife Stadium, muestra al receptor abierto teniendo un tenso cruce con sus compañeros, en particular con Mike Evans, para finalmente retirarse su camiseta, arrojarla a los simpatizantes del conjunto de Florida, interactuar con ellos y finalmente encarar hacia el vestuario, con el juego todavía en curso.
Antonio Brown has a meltdown at the hand of the #Jets and #BraxtonBerrios pic.twitter.com/RGhSYpyrOu
— Miller (@mmmmillah) January 2, 2022
Luego de los incidentes, el entrenador de la franquicia, Bruce Arians, tomó la contundente decisión de alejar a Brown del resto del plantel, según lo comunicó en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Ya no es más un ‘Buc’, ¿está bien? Fin de la historia. Hablemos de los muchachos que ganaron el partido”.
BA addresses the status of Antonio Brown: pic.twitter.com/gC7D8Csin2
— xz - Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) January 2, 2022
Por su parte, el mariscal de campo y figura de los Buccaneers, Tom Brady, se mostró más compasivo al hablar de quien también fue compañero suyo en New England Patriots: “Es obviamente una situación difícil. Creo que todos deberíamos ayudarlo de la manera que lo necesite de verdad. Todos lo amamos, nos preocupamos por él profundamente”.
"Esperamos verlo en su mejor forma, aunque ya no sea con nuestro equipo. Todos deben ser muy compasivos y empáticos con lo que está pasando”"
Tom Brady, jugador de Tampa Bay Buccaneers, sobre la situación de Antonio Brown
El episodio de anoche forma parte de una extensa lista de polémicas que Brown protagonizó en los últimos años. En septiembre de 2019 fue acusado por dos mujeres, entre ellas su exentrenadora Britney Taylor, de abuso sexual y violación, cuyo caso fue resuelto tras pagar un resarcimiento económico el pasado abril.
El caso forzó la rescisión de su contrato con los Patriots, adonde había llegado por pedido expreso de Brady, tras haber disputado apenas un partido, y como consecuencia permaneció sin equipo por más de un año hasta incorporarse a los Buccaneers en octubre de 2020.
Mientras Brown aún buscaba una franquicia que lo incorpore, en enero de 2020 fue procesado por el robo de un camión con agresión hacia su conductor, junto con su entrenador de aquel entonces, Glenn Holt. Como consecuencia, recibió una condena de dos años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, además de la obligación de realizarse una evaluación psicológica.
Más recientemente, en diciembre del año pasado, Brown recibió una sanción de tres partidos por parte de la NFL, junto a sus compañeros Mike Edwards y John Franklin III, luego de presentar un certificado de vacunación tergiversado.
Seguí leyendo
Otras noticias de NFL
Más leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles