Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Es tiempo de revancha
En Córdoba, Atenas y Boca jugarán hoy el segundo match de la serie final
CORDOBA.- Con el lógico e indispensable objetivo de mejorar el rendimiento del primer partido, Atenas y Boca volverán a enfrentarse hoy, en esta ciudad, a las 21.10, por el segundo playoffs de la serie final de la Liga Nacional A, que se definirá al mejor de siete juegos.
Anteanoche, en un cotejo muy duro, con mucho roce físico, pero atractivo, que fue presenciado por 4500 personas, Atenas sufrió más de lo esperado para vencer por 89 a 87 en un juego que debió resolver con mayor rapidez y tranquilidad.
La cita para esta noche será nuevamente en el Polideportivo Carlos Cerutti, con el arbitraje de Eduardo Alagastino, Jorge Estévez y Eduardo D´Atri, y televisación en directo para todo el país por TyC Max.
En el terreno de las mejorías Boca el que más necesitado está. Porque además de precisar una elemental victoria como visitante para romper la ventaja deportiva que tiene Atenas en cuanto a la condición de local, demostró que el receso de casi dos semanas desactivó su sistema ofensivo y relajó su actitud y concentración para no dejarse sorprender por los contraataques.
En cuanto a Atenas deberá corregir su trabajo frente a la presión defensiva, que le quitó movilidad y confianza, además de no olvidarse del juego interior cuando Boca presenta en la cancha una formación baja, con De La Fuente como ala pivote. Atenas también tendrá que entender, de una vez por todas, que su mayor carta de triunfo es justamente Oberto, que jugó un gran partido, pero al que muchas veces sus compañeros se olvidan de asistir.
Anteanoche sucedió algo poco habitual: el marcador no reflejó la superioridad de Atenas, que a dos minutos del epílogo ganaba por 10 puntos y que terminó sufriendo hasta el final. Un triple de Farabello a 1m12s del final, tres libres de Mincy y una pelota recuperada por Farabello, que él mismo coronó con un doble, pusieron la igualdad en 86 tantos.
Allí surgió una vez más la gran figura de Atenas: el norteamericano Edwards, que además de anular a Cassiano, convirtió 21 puntos, tomó 10 rebotes y recuperó los balones decisivos, que colocó la serie 1 a 0. El primero fue a ocho segundos del final, cuando Milanesio falló el segundo libre; el otro, a un segundo, cuando De La Fuente, con el tanteador 89 a 87, tiró a fallar el último libre y el Edwards tomó el rebote con un salto increíble.
Atenas dominó durante gran parte del juego y sacó una ventaja de 16 puntos (52 a 36), en el tercer cuarto, gracias a los contraataques del Pichi Campana. Pero se equivocó en las ofensivas estacionadas y se olvidó de jugar con sus hombres altos, Oberto y Ossela. Y Boca, que no encontró nunca el gol desde posiciones internas, se puso a tiro con los triples de Farabello y De La Fuente y la valentía de Mincy. Recursos de impotencia que esta vez le dieron resultado y desfiguraron el tanteador final. Atenas fue más, pero falló en los momentos cumbres, ante el ahogo de la defensa rival. Seguramente el partido de hoy no será igual. Ambos cuentan con muchos recursos y variantes para que el juego sea diferente, como lo repiten hasta el cansancio los mismos protagonistas.
lanacionarMás leídas de Deportes
Duelo de necesitados. Chile vs. Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Campeón como DT. Martín Palermo sumó un capítulo más a la historia de su vida: logró su primer título como entrenador
Última del año. La fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
Con miras a las copas. Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online