Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con el Derby, el Alemán tuvo su gran fiesta por los 100 años
Durante la celebración se rindió un homenaje a los subcampeones panamericanos de Toronto
Mucho público, pista en buen estado a pesar de la intensa lluvia previa, homenaje a los subcampeones panamericanos, una placa de la FEA, cóctel y fiesta de cierre y la función principal: el tradicional Derby General San Martín.
Así celebró ayer el Club Alemán de Equitación los 100 años desde su fundación, que se cumplirán el 30 de septiembre. Pero la ocasión para festejarlos a lo grande era ayer, con la 41» versión de su competencia insigne, que se pobló de jóvenes en el podio. No por ello el Derby dejó de tener participantes ilustres, como Martín Dopazo, Martín Mulhall, Martín Moschini, Álvaro Albarracín y Hernán Mones Ruiz. Pero todos fueron superados por las nuevas camadas.
Triunfó Hernán Raineri, un jinete que está en pleno ascenso y venía de una victoria en Córdoba. Sobre el alazán Winsbishi Bond, completó los 1000 metros del recorrido de 17 obstáculos y 24 saltos, a 1,40 metros de altura máxima, con 4 faltas en 129,34 segundos. Lo escoltaron Lihuel González, que con Gold Rain Z registró 4 puntos en contra en 135,65 segundos, y otro joven, aunque más experimentado, Alexis Trosch, que a bordo de Charity Z marcó 8 en 143,49. A continuación se ubicaron Hernán Aguirre Del Castillo y Tamarindo, con 12 en 136,42; Joaquín Albisu y Gama Imagine, con 12 en 140,18, y Carola Di Mambro y Tatabra Texas, con 12 en 142,36.
Con unas 2000 personas que llenaron las tribunas, más la presencia de los embajadores de Alemania, India y Congo, y en una tarde nublada que zafó de nuevas precipitaciones, uno de los momentos más emotivos se dio cuando el homenaje del club con ramos de flores a tres de los cinco miembros del equipo argentino de salto que obtuvo la medalla plateada en Toronto 2015: Luis Biraben, Matías Albarracín y el reserva Bruno Passsaro (José María Larocca volvió a Europa y Ramiro Quintana, a Estados Unidos). Ellos dieron unas palabras y la concurrencia los aplaudió, al igual que cuando se descubrió una placa de la Federación Ecuestre Argentina por el siglo de uno de sus clubes fundadores y más prestigiosos.
Antes había habido destrezas indígenas a caballo y una actuación de la fanfarria de Granaderos. Luego fue tiempo de cóctel y de fiesta en la sede social. El Alemán tuvo su merecido y gran festejo
lanacionarTemas
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1