Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016. Amor infinito: abandonó una competencia de equitación para que su caballo no sufriera
Antes de iniciar una prueba, la holandesa Adelinde Cornelissen, ganadora de medallas de plata y bronce en Londres 2012, notó que el equino había levantado temperatura y optó por retirarse
RÍO DE JANEIRO.- En cada Juegos Olímpicos ocurren historias conmovedoras. Esas que trascienden a los resultados y van derechito a la interminable colección de hechos para recordar. Río 2016 no es la excepción, y uno de esos momentos se produjo en equitación.
La holandesa Adelinde Cornelissen notó que su caballo, Parzival, comenzó a levantar temperatura poco antes de iniciar una competencia. Ante esa situación inprevista, se olvidó de la chance de pelear por una medalla y priorizó la salud del animal. Se bajó del equino, saludó y se despidió.
"Con tal de protegerlo, decidí renunciar… Mi compañero, mi amigo, el caballo, lo dio todo siempre por mí a lo largo de toda su vida y no se merecía que yo lo pusiera en peligro", explicó en su cuenta de Facebook esta deportista de 39 años, ganadora de una medalla de bronce y otra de plata en Londres 2012.
"Los veterinarios llegaron a la conclusión de que el caballo fue mordido por un insecto, araña o algún tipo de animal que produce sustancias tóxicas. El caballo contrajo fiebre y tenía la cabeza hinchada el día antes del evento. Le dieron líquidos, le hicieron pruebas de sangre y pasó por los Rayos-X", agregó la holandesa en Facebook, donde días después publicó imágenes de Parzival ya recuperado. "Estoy feliz. Parzi es feliz y está en forma otra vez", cerró Cornelissen.
pl/ae
Temas
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio