Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Entre los "Mad Mondays" y una acusación por violación, los All Blacks viven un proceso de transformación
El recambio facilitó el ingreso de una camada de rugbiers sin tanta experiencia, que respetan a los Pumas pero que se ven envueltos en inoportunas polémicas
HAMILTON, Nueva Zelanda (De un enviado especial).– A diferencia de los Pumas, que pasaron los primeros días en Auckland para aclimatarse y recién viajaron el jueves –miércoles por la noche en la Argentina– a Hamilton, los All Blacks no lograron coronar la semana tranquila que pretendían. Nueva Zelanda llega de vencer a Australia en una serie que tuvo un condimento especial. En el primer partido en Sydney encontraron un micrófono en la silla en la que el entrenador Steve Hansen realizaba las charlas técnicas. Esto se llevó las noticias de todos los diarios hasta que se desató otra polémica: varios jugadores de los Chiefs, equipo del Super Rugby de esta ciudad, fueron denunciados por abusar de una mujer.
El escándalo derivó, por ejemplo, en que el head coach de los All Blacks tuviera que dedicarle varios minutos de atención. “Estaba decepcionado cuando me enteré. Es bueno que esto se aclare porque es decepcionante para el rugby. Creo también que es momento que los mad mondays deben terminar”, dijo. ¿Qué son los mad mondays? Una vieja tradición de final de temporada de los equipos que, una vez eliminados, aprovechan ese día de la semana como festejo, que suele terminar en forma desmedida.
Pero saliendo de las cuestiones polémicas, los All Blacks se alistan para enfrentar a los Pumas por el Rugby Championship con el respeto hacia un equipo que, según ellos mismos reconocen, mejora año a año. “Son un equipo con jugadores de clase Mundial. Estoy deseando que llegue la batalla con jugadores como Agustín Creevy”, señaló el hooker Dane Coles. A fuerza de buenos rendimientos y de resultados importantes, como el que la Argentina consiguió en la última fecha con Sudáfrica, los rivales ya ven a los Pumas con otros ojos, y eso se percibe. “Siempre fueron un equipo muy combativo. No sólo con los forwards, también tienen backs con muchísimo talento, que probablemente no los han utilizado tanto, por diversas circunstancias. Son muy difíciles de contener y además parecen ser un grupo feliz”, remarcó Steve Hansen, el entrenador de los neozelandeses.
Más allá del encuentro que tendrá con la Argentina, los All Blacks continúan un proceso de transformación. El año pasado varias de sus figuras dejaron el seleccionado y el proceso de formar un plantel un poco más jóven es el que lleva hoy adelante el entrenador. Tras el Mundial de Inglaterra, los All Blacks perdieron jugadores que sumaban más de 800 caps, como Dan Carter, Richie McCaw, Kevin Mealamu, Tony Woodcock, Conrad Smith o Ma’A Nonu. Hoy la cinta de capitán la lleva Kieran Read, que ante los Pumas cumplirá su partido número 90 con la camiseta negra.
“Tenemos un grupo joven desde la experiencia, por lo que la oportunidad de seguir dándoles rodaje fue la decisión correcta”, señaló Hansen, quien cuenta en su equipo titular con la mayor experiencia por el lado de los forwards. Sin embargo esta reconstrucción del equipo neozelandés viene dándose de forma exitosa. Desde que levantaron la Webb Ellis Cup en Twickenham, hace menos de un año, salieron con triunfos en la ventana de junio ante Gales y vienen de cosechar dos victorias ante Australia. “Cuando armamos el equipo sentimos la necesidad de coherencia. Estos jugadores llevan apenas cinco partidos internacionales y nos pareció que no sería correcto hacer un montón de cambios”, remarcó el entrenador de los All Blacks. Pero esta consolidación y cierta inexperiencia de la que puede hablar el entrenador desemboca en el hecho de que quien más partidos lleva jugados en la formación titular de Nueva Zelanda es Kieran Read, con 89 caps. Ningún integrante del plantel argentino tiene esa cantidad.
¿Qué claves maneja el entrenador para hacerle frente a los Pumas? “Si les ponemos presión para que liberen pelotas rápidas y los forzamos a que cometan penales, estaremos encantados”, dijo en las horas previas el encuentro. Lo cierto es que estos All Blacks continúan dominando el escenario del rugby mundial, pero no se conforman sólo con esto, quieren un poco más: “Todavía no somos un producto terminado. Cuando más experiencia adquiera este grupo, mejores serán los resultados que obtengan”, añadió Steve Hansen.
tb/jt
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!