Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En un ritmo favorable
-Maestro, Tiger Woods continúa al frente, pero sus perseguidores se acercaron a dos golpes. ¿Sigue siendo el candidato indiscutido?
-Tiger no está arriesgando; está jugando a mantener un ritmo de competición favorable que le permita llegar con ventaja al último hoyo, como si lo hiciera en tercera velocidad. Ayer se vio que en muchos hoyos elegía no tomar riesgos y, por ejemplo, salía con la madera 3 o con un hierro.
-¿Por qué no pudo sacar una mayor diferencia?
-Prefirió mantenerse a resguardo, sin tomar riesgos innecesarios. Se lo vio con algunos problemas a la hora de embocar putts, algo que pudo deberse a que los greens estuvieron difíciles, con banderas complicadas. La mejor prueba de eso fue el hoyo 18, donde se hicieron sólo cinco birdies porque estaba colocado en lo alto de una loma. Quienes pegaban corto, se quedaban y quienes intentaban un tiro más largo, se pasaban.
-Las 14 veces que Tiger afrontó un Major como puntero en los últimos 18 hoyos terminó ganándolos. ¿Sirve esta estadística para trazar un pronóstico de lo que puede ocurrir hoy?
-Ese tipo de datos muestra la fortaleza de un jugador de su clase. Obviamente, eso lo hace candidato. Pero no es menos cierto que quizás algún día haya una primera vez, que va a depender de cuánta fuerza le opongan sus perseguidores.
-¿Harrington podría motivarse pensando en tener una revancha tras el torneo de Akron?
-Seguramente, es lo que lo podría empujar hacia adelante. Ayer cometió muchas fallas, sobre todo en el green, pero, por suerte para él, pudo recuperarse. Siempre tuvo algún recurso a mano, lo que le sirve también para tener confianza en sí mismo.
-¿Es una ventaja para él no compartir la salida con Tiger Woods?
-Salir antes le conviene, para ver si puede ir imponiendo el paso. Si es capaz de marcarlo, entonces puede sentirse más seguro para jugar. En Akron, el público apoyó claramente a Tiger, pero jugando adelante es probable que los seguidores comiencen a alentar a Harrington para tratar de que haya un desenlace más cerrado, aunque, en última instancia, los norteamericanos siempre se van a inclinar por el jugador de su país.
-¿Cómo juega un golfista como, en este caso, Angel Cabrera, que ya no tiene chances de pelear?
-El Pato hizo lo posible, se clasificó y se mantuvo los cuatro días del torneo. Cuando estás en el fondo, es lógico que aparezca un juego irregular, porque te tirás a todo o nada. En esa situación no hay motivación; hay desesperación por hacer las cosas que se negaron. Se dan manotazos de ahogado porque nadie quiere salir último. Y, seguramente, Cabrera no va a salir último.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo