Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En un partido emotivo y parejo, Newman fue más
El Bordó se impuso a Belgrano y ahora va por CUBA
El húmedo viento que soplaba desde el cuadrante sudeste azotaba con fiereza a las casi 8000 almas que sufrían un final emotivo en la Catedral. El reloj parecía correr más lento de lo normal para el sufrido Newman, que manejaba el partido -ganaba por 22 a 18- hasta que un nuevo penal le dio la posibilidad a Belgrano: una última pelota en el line-out que Bruno Fortuna soltó hacia las manos de Arizaga, pero el árbitro Sebastián Figueroa cobró que la ovalada fue torcida. Fue el principio de un festejo sentido para los de Benavídez, que contaron con la suerte que no tuvo el equipo de Virrey del Pino. Es que en el siguiente lanzamiento, Porolli no superó las cinco yardas reglamentarias, pero el árbitro no sancionó la falta. La chapa final, 22-18, depositó a Newman, como hace un año, en las semifinales, donde enfrentará a CUBA.
El partido tuvo de todo: momentos de tensión, algún resquicio de buen rugby y muchas situaciones de inconducta, que desembocaron en tres amonestados y una polémica justo el día en que Felipe Contepomi (ver aparte) volvió a jugar en el club de sus amores tras 13 años en el rugby europeo. Newman fue un equipo lúcido en los momentos calientes y supo aprovechar cada situación que se le presentó. Belgrano se apoyó en un conductor de la talla de Cubelli y un pack fuerte; arremetió de entrada, se instaló en campo rival, pero no supo exprimir esos minutos dentro de los 22 metros adversarios.
A diferencia del equipo porteño, Newman capitalizó cuando consiguió ganar la línea de ventaja. Al habitual trabajo de sus forwards, que presentaron una dura batalla en la obtención, el Bordó le agregó una notable tarde de su medio-scrum, Marcos Bollini, que estuvo picante para poner a su equipo adelante con un par de corridas y rápido para distribuir con criterio.
Cuando Newman fue al line, apareció el gran manejo de Mihura para bajar la pelota que Porolli terminó introduciendo en el in-goal. O el pie de Gonzalo Gutiérrez Taboada para acertar a los postes cada penal cedido por su rival (sumó cinco). Belgrano reaccionó con un try de Olivari en la bandera y dejó abierto el partido en el primer tiempo. Pero siempre corrió de atrás.
En la segunda etapa, Belgrano salió con ímpetu; siempre recostados en la potencia de sus delanteros arrinconaron a Newman, Cubelli abrió la pelota a la salida de un ruck para que Masera se zambullera, pero Borio metió un manotazo intencional que recibió la pena máxima: try-penal y amonestación para el primera línea. Enseguida achicó distancias López Isnardi con un penal.
La puntería de Gutiérrez Taboada le otorgó aire al Cardenal, que defendió con tesón; Newman volvió a sonreír. Su gente, que colmó las tribunas, vuelve a ilusionarse con el ansiado título. Ayer dio el primer paso.
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona