Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En Termas, el TC sigue en proceso de reinventarse
La grilla se definió por sorteo, según el ranking, y habrá recarga de combustible
Los intentos de la ACTC para sostener el interés de los espectpáculos del Turismo Carretera tendrá un nuevo capítulo hoy, en la novena carrera del año, en Termas de Río Hondo. Para empezar, la grilla de largada se armó por sorteo, sin tener en cuenta los tiempos de las habituales clasificaciones, que finalmente quedaron como entrenamientos. Un sistema al que ya se echó mano en la carrera de Olavarría, hace dos años.
Así, la parrilla la determinó el azar, pero dentro de un parámetro: el ranking (se tomó el de 2016 y lo que va de 2017) se dividió en tres tercios y los que ocupan los puestos del último segmento en el ranking largarán adelante (desde el puesto 1 al 15), seguidos de los que se encuentran en el medio de la tabla (del 16 al 30) y, por último, los pilotos mejor ubicados (partirán entre el 31 y el 45).
En la prueba de 2015 había ganador Matías Rossi, después de que el azar dispusiera que largara desde la última colocación de la grilla. En la pista, el piloto de Del Viso había resultado segundo de Juan Martín Trucco, que sufrió luego un recargo. Mathias Nolesi había sido favorecido con el 1 de largada.
La otra innovación respecto de las competencias regulares es que habrá una recarga completa y obligatoria de combustible a partir de la vuelta 21 de las 40 totales. Ayer mismo, por la mañana, la ACTC dio a conocer un anexo en el reglamento en el que se estipula, entre otras cosas, que los autos deberán ser llevados al parque cerrado entre las 8 y las 8.30 con el tanque y los bidones de recarga vacíos, y que se penalizará con dos vueltas de recargo a los que no cumplan con el plazo. De allí, los autos saldrán a la pista en forma directa, sin pasar por boxes, sólo a las 12.30.
Christian Ledesma fue el más rápido ayer en el autódromo de Santiago del Estero y se adueñó del segundo entrenamiento, seguido de Agustín Canapino y Mariano Werner. El piloto de Mar del Plata marcó un tiempo de 1m45s600/1000 y le sacó 226 milésimas a Agustín Canapino. El entrerriano Werner hizo su registro en el último giro que realizó. Matías Rossi se quedó con el cuarto lugar y Di Palma finalizó quinto.
El viernes, en el primer entrenamiento del TC, el santafecino Facundo Ardusso, piloto del Renault Sport Torino Team, había establecido establecido un tiempo de 1m46s267 /1000 que le permitió ubicarse en el primer lugar del entrenamiento, en el caluroso viernes de Termas de Río Hondo. En la segunda colocación se situó Emiliano Spataro, su compañero de estructura, a poco más de una décima de diferencia. Tercero había finalizado Josito Di Palma, a 160 milésimas.
Otras noticias de Turismo Carretera
Vergonzante definición. El título de Julián Santero en TC, opacado por un sabotaje a Mariano Werner en La Plata
Nuevo monarca. Así quedó la tabla de campeones del TC, tras el título de Julián Santero
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero