Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con una ovación y un gran cartel, Rosario Central despidió a Gerardo Rozín antes del partido con Barracas
El gesto del plantel “canalla” fue acompañado por una imagen del periodista en la pantalla del tablero del estadio; por su parte los hinchas lo homenajearon con un minuto de aplausos
- 3 minutos de lectura'
La muerte de Gerardo Rozín generó un cimbronazo en varios espacios. Mientras que el mundo del espectáculo se despide de su colega y amigo, políticos y figuras internacionales hacen lo propio. Y es que el conductor y periodista supo ganarse a cada uno de ellos con su simpatía y buena energía al momento de encontrarlos ya sea al aire o detrás de cámara. El productor siempre fue un tipo sencillo, con las pasiones definidas y las convicciones claras. Cuando no trabajaba en la producción de su programa o pensaba futuros invitados, miraba con pasión e ilusión a su Rosario Central querido, que hoy le rindió homenaje a uno de sus hinchas ilustres.
Rozín murió el 11 de marzo y el 12, Rosario se enfrentó en el Gigante de Arroyito contra Barracas Central por el torneo local. Mientras que durante el día tuvo lugar su velatorio -al cual acudieron varias figuras de renombre- en la cancha de Central se preparó un pequeño pero sentido homenaje para quien portó los colores canallas durante toda su vida.
Antes de que comenzara el encuentro, los 11 titulares del equipo local posaron para la tradicional foto prepartido con una enorme bandera. “Hasta siempre, Rozín”, rezó la pancarta con la que el equipo posó antes del partido. Al mismo tiempo y en la pantalla del estadio, una foto del conductor con la camiseta del club apareció durante todo el homenaje. Su año de nacimiento y el de su muerte y su tradicional sonrisa se hizo presente en la pantalla del estadio.
El gesto del plantel estuvo acompañado de un minuto homenaje. No fue el silencio el protagonista sino todo lo contrario. Aplausos generalizados de todo el estadio para el conductor justo antes de que la pelota rodara. Ambos equipos, cuerpo técnico, autoridades deportivas y todos los hinchas, unidos en un último adiós. La bandera, el aplauso y la pantalla marcaron el pulso de un partido cuyo resultado final quedará en el olvido. Hoy, Gerardo acompañó a su club desde otro lado, pero fiel como siempre.
Rozín falleció el viernes por la noche a raíz de, según pudo saber LA NACIÓN, un tumor cerebral. Nunca hizo pública su enfermedad y durante el tiempo que llevó el diagnóstico en sus espaldas, decidió guardar el secreto bajo siete llaves, y dejar sus problemas fuera de cámara y del ámbito mediático. Con sus 51 años, dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo, donde fue homenajeado por colegas, amigos y artistas de todas las ramas.
Seguí leyendo
Aniversario. A 14 años de la muerte de Jorge Guinzburg, su hija Malena lo recordó con un sentido mensaje
Conmovedora. La canción que eligió Rozín para despedirse de su programa sin que el público supiera
Conmovido. Ricky Montaner reveló el papel fundamental que jugó Rozín en su relación con Stefi Roitman
Otras noticias de Gerardo Rozín
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"Pensé que lo iba a volver a ver". La emotiva confesión de Roberto Moldavsky, sobre su último encuentro con Gerardo Rozín
¿Una "maldición"? La peña de Morfi: qué le pasó a cada uno de los conductores del ciclo
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025