Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En Independiente nadie asumió el rol del líder ausente
Mientras a miles de kilómetros Mancuello tuvo su debut soñado en la selección, nadie en los Rojos fue capaz de hacerse cargo de la conducción del equipo ni de sostener su protagonismo; por eso igualó con Godoy Cruz 2-2
MENDOZA.- Con los colores de la selección y a miles de kilómetros de distancia, a Federico Mancuello le alcanzó por un puñado de minutos y un tiro libre elegante para aportar su cuota de talento y eficacia en las pelotas paradas para terminar de definir la victoria argentina ante El Salvador. En esta ciudad, en cambio, más allá de las buenas intenciones de Independiente, nadie en el equipo fue capaz de resultar determinante en la creación del juego ni en la convicción para resolver en ataque. Por eso, aunque los Rojos anotaron dos goles, no terminaron de generar en ofensiva lo que todo equipo protagonista necesita para ganar. Y así, el empate ante Godoy Cruz 2 a 2 lo deja a siete puntos del nuevo líder, San Lorenzo, que anoche goleó a Lanús.
Salvo la modificación de Emiliano Papa por el mencionado ausente Mancuello, el entrenador Jorge Almirón mantuvo a los mismos que habían goleado a Arsenal 4-0 en la fecha pasada, en Avellaneda. Pero el equipo, si bien logró elaborar algunas jugadas muy buenas con toque, rotación y movimientos colectivos para la búsqueda de los espacios (como en la acción del gol del Torito Rodríguez), no fue tan claro en los metros finales y eso terminó condenándolo a sufrir atrás con las grietas defensivas. Incluso fue un buen cambio el que pensó Almirón de Graciani (volante) por Albertengo (delantero) para ganar el partido, pese a que a priori generaba dudas. Por el lado del alfil derecho generó un par de chances que estuvieron cerca de ser finalizadas en gol. La más clara, un cabezazo cruzado de Graciani tras un cambio de frente de Pisano.
Independiente se puso dos veces en ventaja en el resultado (y al minuto de cada tiempo), pero las desperdició. Riaño giró y definió de zurda ante un pase de Pisano primero; luego Diego Rodríguez, el mediocampista que supo defender los colores del Tomba el torneo pasado, desequilibró con un disparo desde afuera del área.
Pero la diferencia, sobre todo en la primera etapa, era mentirosa. Godoy Cruz, aún cediéndole la posesión al adversario y presionando bien a los volantes, logró llegar más y mejor sobre el arco de Rodríguez. Fue Garro con un zurdazo cruzado, quien anotó la primera igualdad luego de un pase filtrado de Leandro Fernández para Zuqui que fue mal interceptado hacia adentro por Tagliafico. Y Leandro Fernández, de penal, el 2-2, luego de una infracción de Jesús Méndez a Kevin Mercado, delantero que había ingresado pocos minutos antes por el carrilero Lucas Ceballos.
El encuentro se jugó a puertas cerradas por la sanción que debía cumplir Godoy Cruz, tras la agresión sufrida por el masajista de Lanús. Y eso influyó, claro, en la falta de clima general.
El problema de Independiente fue su irregularidad, esa ciclotimia que fluctúa de una fecha a la otra, de actuaciones que ilusionan a otras que generan preocupaciones defensivas. En eso también extrañó a Mancuello, su futbolista más regular en rendimiento y desequilibrio de los últimos años.
1 lo negativo
En Mendoza le cuesta
Independiente no le pudo ganar nunca a Godoy Cruz en Mendoza: jugaron nueve veces (8 por torneos locales y una por Copa Libertadores), con 4 victorias del Tomba y 5 empates. De las 19 veces que jugó oficialmente en esta provincia, sólo ganó dos.
2 oldrá, conforme
"Merecimos un poco más"
Daniel Oldrá, técnico de Godoy Cruz, comentó: "No es para alarmarse la campaña del equipo. Perdimos con Lanús y River que son dos candidatos al título. Queda mucho campeonato por delante y Godoy Cruz tiene plantel para encontrar mejores resultados. Esta es la forma. Hoy (por anoche) merecimos un poco más. Por eso nos vamos conformes".
"El equipo continúa en alza permanente", dijo Almirón
MENDOZA.- Jorge Almirón, técnico de Independiente, se fue conforme con el rendimiento general aunque reconoció que hay fallas para corregir: "Pegamos en los momentos justos pero cometimos desatenciones en la última línea y eso ante Godoy Cruz cuesta caro. El equipo continúa en alza permanente y eso me da mucha tranquilidad". Diego Rodríguez, autor de un golazo desde afuera del área, hizo más hincapié en el resultado: "Es un empate con sabor a derrota. Cometimos errores que nos costaron dos puntos. Hay que mejorar muchas cosas para volver a ganar, pero el torneo es largo".
lanacionarMás leídas de Deportes
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú