Unos cinco millones de hinchas coparon las calles de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires; el equipo de Lionel Messi abandonó el predio de la AFA a las 11.30 en un micro
Después de mucha expectativa, la selección argentina llegó al país para celebrar el triunfo en la final del Mundial de Qatar. Con la Copa del Mundo en brazos, Lionel Messi descendió del vuelo Aerolíneas Argentinas esta madrugada junto al plantel que se consagró al nivel futbolístico más alto. El equipo se dirigió al predio de la AFA, en Ezeiza, desde donde hoy partió rumbo a la ciudad de Buenos Aires para festejar con los hinchas minutos antes del mediodía.
En tres horas, el micro que conduce a la selección argentina no logró recorrer más de 15 kilómetros. Y es que en las calles de la ciudad y la provincia de Buenos Aires se movilizaron más de cinco millones de personas. Todo, según informaron autoridades, en el marco de un megadispositivo de seguridad que incluye la coordinación de las fuerzas de seguridad locales, provinciales y de Nación.
La avenida 9 de Julio desbordó al punto tal que, a pesar del plan original, la selección argentina no pasará por el Obelisco, sino por el enlace de la autopista 25 de mayo con la avenida 9 de julio.