Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En Alemania, de la noche a la mañana
BERLÍN.- Para los que crean que ya lo vieron todo en el fútbol... sépanlo: un futuro clásico podría estar surgiendo ante sus propios ojos. Al menos eso es lo que ocurrió en Alemania de la noche a la mañana. ¿En un fútbol con tanta tradición? Ni más ni menos.
Aquí el partido que ahora concentra todas las miradas es Bayern Munich vs. Dortmund. No siempre ha sido así. En realidad, la Bundesliga consiste hace varios años en ver si algún equipo consigue detener al campeón récord alemán: ese Mercedes-Benz o BMW del fútbol que es Bayern Munich.
El club bávaro es firme candidato todos los años a ganar la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones. Y seguramente hubiera tenido una marcha sin sobresaltos hacia este codiciado triplete (o doblete, por lo menos) en la últimas temporadas, si no fuese porque el Dortmund de Jürgen Klopp tenía otros planes. En una auténtica reedición de David contra Goliat, un club con un presupuesto abrumadoramente inferior logró varias veces poner de rodillas al gigante bávaro.
No por nada le arrebató dos campeonatos (2011 y 2012) y hasta una Copa y dos Supercopas alemanas. La final de la Champions de 2013, en Wembley, que terminó 2-1 a favor de Bayern, fue fundamental para elevar al choque entre aurinegros y rojos a la categoría de mito. Si hasta hinchas vestidos con armaduras representaron una batalla medieval sobre el campo del legendario estadio londinense antes del partido. Claro que la rivalidad también se vive en las tribunas: la aguerrida hinchada del Dortmund es capaz de dibujar en segundos una atemorizante calavera en la cabecera de su estadio valiéndose de carteles y de los movimientos coordinados al milímetro de sus simpatizantes.
La hinchada del Bayern es más grande, pero menos bullanguera. Son hinchas que no temen festejar antes de haber jugado, por aquello de que ganan casi siempre o simplemente por el entusiasmo que les genera saber que su equipo es garantía de buen fútbol.
Esta rivalidad se acentuó en los últimos cinco años, pero ya ha pasado mucha agua bajo el puente.
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 4
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea