Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor
El triunfo por 2 a 0 de la selección argentina ante México, en Mendoza, dejó un balance mayormente positivo, con actuaciones que fluctuaron entre los 7 y los 5 puntos. Se trató del último partido del interinato de Lionel Scaloni, que ahora quedó sujeto a la confirmación de la AFA para mantenerse al frente del conjunto nacional rumbo a la Copa América 2019. Aquí, los puntajes:
Gerónimo Rulli (6): no tuvo demasiado trabajo en los 58 minutos que jugó ante los aztecas. Además, desde el arco contó con el alivio de una victoria parcial muy temprana para la Argentina.
Gabriel Mercado (6): es uno de los jugadores más experimentados de este plantel. Le tocó jugar por el lateral derecho, una función que habitualmente no desempeña en Sevilla ya que allí lo hace de zaguero central. Se manejó con seguridad y sobriedad.
Rogelio Funes Mori y Walter Kannemann (ambos con 5): se dio la particularidad de que actuaron dos zagueros centrales zurdos frente a las lesiones de dos de perfil derecho como Pezzella y Mammana, al margen de que Foyth había participado en el primer amistoso en Córdoba. Tanto Funes Mori como Kannemann tuvieron algunos altibajos y desprolijidades, más allá de que no fueron muy exigidos por el rival.
Marcos Acuña (6): Le tocó adaptarse al lateral izquierdo, pero terminó haciendo toda la banda porque fue el lateral con más salida y el más agresivo, ya que se involucró muchas veces en el ataque del conjunto argentino.
Erik Lamela (7): se trató del mejor regreso de la selección después de haber estado algo más de dos años ausente. Elegante, filoso, rápido, un jugador inteligente y lúcido para habilitar en el penúltimo pase o quedar de cara al gol. Un regreso prometedor y la figura del partido.
Roberto Pereyra (7): el dínamo del equipo. Intenso, agresivo, muy colaborador para recuperar la pelota, pero también para aparecer en donde el rival no lo esperaba y situarse siempre cerca del gol. Es un futbolista que, de alguna manera, representa el estilo que propone el DT Scaloni, con presión intensa para recuperar y salir rápido.
Santiago Ascacibar (6): era el jugador de claro corte defensivo en el mediocampo y el que debía asumir la tarea principal de replegarse y meterse entre los centrales. Se mostró una vez más como alternativa interesante para ir pensando en el recambio en ese puesto, que hace mucho no se daba.
Maximiliano Meza (5): alternó buenas y malas; no redondeó un partido parejo. Por momentos intentó asociarse en la conducción con Lamela y exhibió pasajes de menor intensidad, en un equipo cuya demanda es jugar todo el tiempo a un ritmo importante.
Rodrigo de Paul (6): ofreció un muy buen primer tiempo. De tranco largo, corridas en diagonal -más allá de algún movimiento atropellado- siempre instaló la sensación de peligro al momento de los traslados con la pelota.
Mauro Icardi (7): finalmente encontró la chispa del gol, después de una espera de siete partidos, que incluyó la etapa anterior de Jorge Sampaoli. En su octavo encuentro, antes del primer minuto ya había convertido tras una muy buena maniobra individual. En todo momento se mostró participativo. Un N°9 que no solo convierte frente a la valla contraria, sino que también sabe salir para jugar para sus compañeros.
Los que ingresaron:
Paulo Gazzaniga (7): cuando ingresó, parecía que iba a tener minutos decorativos y en realidad fue el responsable de sostener el empate en el arco. Tuvo dos muy buenas intervenciones, especialmente en la segunda situación de peligro ante Guzmán. Una grata revelación que ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Rulli.
Franco Cervi (6): le tocó entrar por De Paul en el arranque del segundo tiempo. El ex Rosario Central se movió con otro estilo: la misma velocidad, pero con mayor control de pelota.
Leandro Paredes (6): estuvo preciso y dinámico; el equipo descansa cuando él administra la pelota. Puede ser el volante más retrasado, como ocurrió en el primer partido con México, o el mediocampista que entregue el primer pase de salida, dependiendo de su compañero de pivote.
Giovani Lo Celso (5): a los 13 minutos del segundo tiempo sustituyó a Lamela e ingresó con una actitud menos participativa que en otros partidos; fue algo intermitente en sus intervenciones.
Paulo Dybala: si bien no recibió puntaje porque saltó al césped a los 35 minutos del segundo tiempo, reemplazó a Icardi y se dio el gran gusto de quebrar el maleficio de no haber marcado en la selección. En esa jugada se asoció muy bien con Gio Simeone, otro que no recibió calificación pero que evidenció una muy buena sintonía con el ex Instituto y actual estrella de Juventus.
Temas
Otras noticias de Selección argentina
- 1
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 2
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 3
LeBron James quebró el récord de minutos de juego en la historia de la NBA y homenajeó a Wilt Chamberlain
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones