![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ya pasaron 10 años: el 23 de agosto de 2008, en el Estadio Nacional de Pekín, la selección argentina de fútbol consiguió su último título. El equipo que conducía Sergio Batista se quedó con la medalla de oro olímpica tras vencer 1-0 a Nigeria, con un gol de Angel Di María.
La Argentina revalidó el cetro olímpico que había conseguido en los Juegos de Atenas 2004 y además se cobró revancha de la final perdida en Atlanta 1996 ante el mismo rival, que había ganado luego de dar vuelta el resultado para imponerse 3-2.
Después de aquella consagración, el conjunto nacional nunca pudo quedar en lo más alto; estuvo muy cerca en la final del Mundial de Brasil 2014 y, sobre todo, en las definiciones de las Copas América de 2015 y 2016, que se escaparon ante Chile por penales. El estigma sigue y ya acumula diez años.
Tal como estipulaba el reglamento, aquel seleccionado contaba con todos jugadores Sub 23, excepto tres mayores (Pareja, Riquelme y Mascherano). En la jornada final ante los nigerianos formó con Sergio Romero, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Angel Di María (entró por él Ever Banega), Lionel Messi (ingresó Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (reemplazado por José Sosa).
Fue un equipo comandado por Juan Román Riquelme, acompañado nada menos que por Lionel Messi. El DT era el Checho Batista, aunque la medalla de oro no le sirvió para catapultarse hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, para el que finalmente fue designado Diego Maradona. Los jugadores que formaron parte de aquel plantel fueron:
Arqueros:
Defensores:
Volantes:
Delanteros:
La Argentina superó en la etapa de grupos a Costa de Marfil (2-1 con goles de Messi y Acosta), Australia (1-0, gol de Lavezzi), y 2-0 a Serbia (Lavezzi y Buonanotte). En cuartos, tras igualar 1-1 en los 90 minutos (gol de Messi), Di María marcó en el alargue para vencer a Holanda.
Lo mejor se vio en la semifinal ante Brasil. Fue 3-0 con goles de Agüero (dos) y Riquelme. En la final, el mencionado triunfo ante Nigeria.
Hace [R] años [R]2008 ?? Leo #Messipic.twitter.com/Umop3FdWbK&— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 23, 2018
Quién lo iba a decir... [R] años después y estamos acá [R][R][R] [R][R] https://t.co/qrTxTd9qPD&— Javier Mascherano (@Mascherano) 23 de agosto de 2018
10 años pasaron ya de aquel gran día en la ciudad de Beijing. #OlympicGames2008??[R][R][R] pic.twitter.com/ZLWT1aOO2G&— Pablo Zabaleta (@pablo_zabaleta) 23 de agosto de 2018