Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El trotamundos cubano que llegó a Bolívar por cuatro meses y sueña con ser campeón
Michael Sánchez, un opuesto de 2,05 metros, viene de jugar en Rusia, Qatar y Corea del Sur;
La salida del montenegrino Milos Culafic abrió la puerta para que Bolívar sume al extranjero con mejores pergaminos de su historia detrás del legendario brasileño Giba: se trata del cubano Michael Sánchez, que desembarca en las Águilas con la ilusión de ser el as de espadas para quebrar la hegemonía de UPCN y volver a ganar una Liga.
Luego de un período de adaptación a su nuevo equipo y a la ciudad, el cubano se estrenó con la camiseta celeste número 9 en el Presudamericano que clasifica a un equipo para acompañar al pentacampeón sanjuanino al próximo torneo continental.
Con 17 puntos fue el máximo anotador de su equipo en el triunfo por 3-0 (25-23, 25-23 y 25-23) ante Obras de San Juan, y definirá el pase al Sudamericano ante Lomas, que en la otra semifinal se impuso por 3-0 (25-15, 33-31 y 25-20) ante Ciudad.
El trotamundos cubano, de 2,06 metros y un potente remate, fue bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 con su selección, pero dos años después dejó Cuba y emprendió un largo exilio que lo llevó por territorios tan lejanos cultural y geográficamente como Rusia, Qatar y Corea del Sur.
En Corea del Sur, logró 31 puntos en un set y es el máximo anotador histórico en un parcial
Una lesión en su muñeca derecha en noviembre último lo dejó sin poder continuar su temporada en el Air Jumbos de Corea y lo obligó a buscar otros horizontes, por lo que terminó desembarcando en la Argentina, más precisamente en el Bolívar de Javier Weber.
El técnico argentino, que conocía al cubano de su experiencia por la liga rusa, aprovechó rápidamente la situación para contratar a un opuesto imposible para el mercado argentino, pero que, buscará en estos cuatro meses ser el as de espadas para llevar a Bolívar otra vez a un título de liga.
En diálogo con canchallena.com, este cubano de 29 años expresó: "Me estoy acomodando a esta ciudad pequeña, Me gusta mucho que es un club muy organizado en una ciudad linda, tranquila y ordenada. Me gusta mucho más vivir en Bolívar que en las grandes ciudades donde me tocó vivir antes".
Luego de tres años como profesional en Cuba (2006/09), Sánchez decidió emigrar de su país natal y pasó por el Al-Rayyan Sports qatarí (2009/11), los rusos Lokomotiv Novosibirsk (2011/12) y Fakel Novy Urengoy (2012/12) y por el Korean Air Jumbos (2013/15).
"Tengo claro el desafío y las exigencias de este club. Javier (Weber) tuvo mucho que ver para que decidiera aceptar este desafío de cuatro meses. Vengo a colaborar para ser campeón y no pienso mucho más allá", enfatizó.
De regreso en el continente americano la pregunta por su vuelta a Cuba se hace indispensable y Sánchez prefiere ser claro y directo: "Todos sabemos que en 2009 cuando decidí partir de la isla era una situación socio-política y hoy es otra. Sin embargo, la apertura por ahora es sólo para los actuales jugadores de la selección".
"Yo me fui para probar mi calidad como ateta en el mundo y jugar en las mejores ligas. No podía sólo tener como referencia la Liga Mundial, los Mundiales, Panamericanos o Juegos Olímpicos. El sacrificio de mi formación quería transformarlo en éxitos tanto para mí como para mi familia. Y así lo hice", relata Sánchez. "Cada vez que vuelvo a Cuba siento añoranza y sólo hablo con (Rolando) Cepeda que lo conozco desde chico. Claro que tengo ganas de volver a vestir la camiseta de mi selección. Yo estoy esperando que se quieran sentar a hablar tanto conmigo como con el resto de grandes jugadores cubanos dispersos por el mundo. Podemos armar una gran selección", advirtió.
Por ahora la reapertura del deporte cubano al mundo permitió que 31 deportistas puedan desempeñarse en el exterior y ser profesionales sin que ello implique una sanción social o política. Pero nueva disposición todavía no alcanza a aquellos deportistas que se fueron de la isla antes de 2014.
Luego de recordar su Cuba natal, Michael Sánchez está listo para un nuevo desafío, en un Bolívar que pretende que sea el guía para volver a conquistar el título de Liga que hace cinco años corona a UPCN.
fc/js
Otras noticias de Liga Argentina de Voleibol
La TV del jueves. Argentina frente a Paraguay por las Eliminatorias, la Nations League y el torneo de Maestros del tenis
A un paso del título. Cómo ver la final de la Liga Argentina de Vóley, entre Ciudad y UPCN
Camino al título. Cuándo se juega la final de la Liga Argentina de Vóley, entre Ciudad y UPCN
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona