Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Top 7 del desastre: algunos de los peores hoyos de la historia de los majors
Tras el pésimo arranque de Ernie Els, que hizo un insólito quíntuple bogey en Augusta, el recuerdo de algunos hoyos dramáticos en la historia de los majors
Ernie Els abrió el Masters de Augusta de la peor manera que se pueda imaginar. Diez golpes necesitó para completar el primer hoyo, un par 4, fallando varios tiros en los que estaba a centímetros.
Se trató del peor arranque de la historia de los majors. Y una situación tan poco común invita a a recorrer algunas de las peores pesadillas de grandes jugadores en la historia de los majors de golf.
7) Dustin Johnson y la bola perdida del hoyo 3
En el US Open de 2010, Dustin Johnson llegó a la definición luego de firmar una tarjeta de 66 golpes en el Pebble Beach (un campo donde ya había ganado dos torneos del PGA Tour).
Tenía tres golpes de ventaja el domingo, pero hizo un triple bogey en el hoyo 2 y en su mente arrastró el error hasta el hoyo siguiente. Pegó mal la salida del 3, la pelota se perdió y tuvo que dropear. Otro doble bogey lo dejó fuera de competencia y terminó el día con 82 golpes.
De estar a punto de ganar el torneo, cayó al puesto 8. Graeme McDowell, que ese día terminó con 74, se quedó con el triunfo.
Aunque ganó nueve torneos del PGA, Johnson nunca pudo ganar un major. Después de aquella actuación fallida fue dos veces segundo (en el Open de 2011 y en el US Open de 2015).
6) El peor comienzo de Ernie Els
Ernie Els, de 46 años, protagonizó la nota del día en la apertura del Masters este año. Un jugador con mucha experiencia, ganador de cuatro majors tuvo un inexplicable momento de frustración en el Hoyo 1 (par 4) de Augusta.
El jugador sudafricano tuvo un putt para birdie desde menos de un metro. Y falló. Lo que ocurrió después fue insólito, más propio de un amateur que de un profesional. Apurado y ofuscado, pegó putt tras putt sin pensar ni un instante. Hasta comenzó a sonreír por su desgracia. Con la pelota a 4 centímetros del hoyo volvió a empujarla con bronca y erró. Necesitó un total de siete putts para acertar.
5) El colapso de Bubba Watson y Na en el Amen Corner
Amen Corner. Así se conoce al hoyo 12 de Augusta. En 2013, se dio una curiosidad. Dos profesionales hicieron séptuple bogey en ese mismo hoyo, el mismo día. Se trata de Bubba Watson y de Kevin Na.
El primero fue el coreano Na, que durante la mañana logró lo que parecía que iba a ser el peor hoyo del torneo. Cuando nadie creía que una actuación pudiera ser peor,el norteamericano Bubba Watson lo igualó por la tarde, aunque en favor suyo hay que decir que lo realizó con peores condiciones climáticas, bajo la lluvia.
Watson terminó el torneo en el 50° lugar, con siete golpes sobre el par, y Na concluyó 59°, con +13.
4) Aaron Baddeley no aguantó la presión y festejó Cabrera
Líder en el US Open 2007, el australiano Aaron Baddeley sintió en la piel el peso de integrar el grupo de líderes en la última jornada. Desde su salida en el tee del hoyo 1 eso quedó en evidencia. Le tocó jugar con Tiger Woods y eso lo condicionó mucho.
En 14 minutos dilapidó la ventaja que le había costado conseguir en tres días.
Un triple bogey en el hoyo 1 lo complicó. Y terminó arrastrándolo a una tarjeta de 80 golpes y el 13er puesto. Tiger hizo 72 golpes ese día, pero la mejor tarjeta la firmó el cordobés Angel Cabrera, que hizo 69 y se consagró campeón con un golpe de ventaja sobre Tiger y Jim Furyk.
3) Las arenas de Nakajima del Open 78
Durante el Open de 1978, el japonés Tsuneyuki Nakajima llegó a la tercera rueda como líder. Pero en el hoyo 17 cayó en un búnker y ya no pudo salir. Un quíntuple bogey lo dejó fuera de competencia. Cuatro veces intentó salir de las arenas de aquel profundo búnker en St. Andrews, estrellándose contra la pared una y otra vez.
Neil Ballingall, un escocés que por entonces tenía 15 años, llevaba la bolsa del japonés. Se comunicaban con señas, ya que Tommy Nakajima, como lo bautizaron por entonces, no hablaba inglés. Al terminar el hoyo, el japonés le dijo "lo siento, Neil", ya que su despiste lo hizo caer varias posiciones, recortando también el porcentaje de ganancias que recibiría el caddie.
Al final quedó en el puesto 17 y el joven ganó 160 libras. "No estuvo nada mal, era lo que podía ganar trabajando en todo un mes", recordó más tarde Ballingall, que hoy tiene 49 años y se desempeña como superintendente de golf en el Fairmont Hotel de St. Andrews.
2) Rory McIlroy terminó entre las cabañas en Augusta
Con apenas 21 años, esta figura del golf mundial tuvo su primera chance de ganar un major en Augusta. Después de llegar líder a la jornada final, Rory McIlroy tuvo un mal comienzo con bogies en los hoyos 1 y 5, pero se acomodó con un birdie en el 7. Por eso todavía tenía chances cuando empezó el recorrido de regreso. Pero se desmoronó en el hoyo 10. Su primer tiro terminó entre las cabañas que bordean el fairway. Su desafortunada salida obligó a que las cámaras tuvieron que filmar en lugares pocos conocidos del club.
Al final terminó con triple bogey en el 10 y encadenó errores en el 11 (bogey) y el 12 (doble bogey). Su tarjeta final de 80 golpes lo hizo descender hasta el 15° puesto en el certamen que consagró al sudafricano Charl Schwartzel.
1) Van de Velde se estrelló en Carnoustie
En el Open británico de 1999, Jean Van de Velde llegó al hoyo 18 con tres golpes de ventaja. No había manera de perder el torneo... pero lo hizo. El francés tuvo una mala salida, pero la situación todavía se podía salvar. Tenía tanta ventaja que podía tomarse tiempo para pensar y corregir el error. En el segundo golpe se pasó del green y terminó en un profundo deep rough. Complicado, pero todavía con posibilidades de salvar el hoyo, su approach fue un desastre: terminó en el agua. Aún tenía tiempo para dropear, pero eligió sacarse los zapatos, recogerse los pantalones y meterse en el agua para sacar la pelota del arroyo.
Verlo caminar hundido en el agua, fue la viva imagen de un hombre desesperado. No sabía si podía llegar a sacarla. Meditó más de la cuenta. Le dieron una advertencia de tiempo y eso lo puso más nervioso. Eligió dropear. Todavía había una pequeña chance, pero necesitaba un buen golpe. Y la mandó directo al búnker. Para cuando sacó la pelota de la arena y completó el hoyo, ya estaba en el desempate. Destrozado anímicamente, perdió en el hoyo extra con Paul Lawrie.
El mayor desmoronamiento de la historia del golf dejó a Van de Velde marcado para siempre. Tiene 49 años y nunca más volvió a lograr un top ten en un torneo grande. El único certamen que consiguió fue el de Madeiras, en 2006, por el European Tour.
jt
Otras noticias de Masters de Augusta
Ráfagas de 100 km/h. El huracán Helene se ensañó con la cancha de golf más linda del mundo: así quedó Augusta
Campeón indiscutible. Scottie Scheffler ganó su segundo Masters de Augusta y consolida su era dominante
TV del domingo. Argentinos en ligas europeas, San Lorenzo, la definición de Augusta, la final del M-1000 de Montecarlo y MotoGP
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado